¿Se puede creer que existe un joven dominicano que perdió, por una descarga eléctrica de alta tensión, sus dos brazos por encima del codo, y que en lugar de deprimirse y vivir una existencia parasitaria, ha creado una gomería en Villa Altagracia, en la cual con sus muñones, quita, repara y pone gomas de todo tipo de vehículo?

Existe esa persona y su nombre es Francisco Sierra Polanco, de 33 años, y que ha sido reconocido por el Premio Juventud Emprendedora Coop-Herrera 2017 por su ejemplo de trabajo y actitud ante la vida. Tiene un taller de reparación de gomas en Villa Altagracia.



El fue uno de los 15 jóvenes homenajeados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, la cual anunció que reconstruirá su casa y su taller, en reconocimiento al ejemplo de superación personal que ofrece.



Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de Coop-Herrera, dijo que ejemplos como éste es lo que necesita el país en la cual tanta gente ofrece menos de lo que sus pueden dar a la sociedad.

Los ingenieros Ariel Bonilla Tavera y Kedwin Alcántara Taveras del proyecto de soluciones habitacionales Villa Pastoral que regentea la cooperativa, fueron encargados para levantar correctamente el taller de gomas y reconstruir su casa en Villa Altagracia. Además la cooperativa amueblará completamente la casa a Sierra Polanco adelantó la presidenta de la cooperativa Kenia del Carmen Liriano Pérez.

Sierra Polanco fue uno de los jóvenes reconocidos en el Premio a la Juventud Emprendedora, en acto realizado en el salón de Actos de Coop-Herrera y en el cual Méndez Pérez dijo: “Se habla mucho de la crisis de valores y cuando tenemos ejemplos de esfuerzo que superan limitaciones, como este caso. Creemos que la juventud con su optimismo, Fe y perseverancia también es capaz de producir esperanza”.

La de Sierra, fue una las muchas postulaciones que fueron presentadas al galardón que otorga anualmente Coop-Herrera, a la juventud dominicana, acorde con el lema de la cooperativa “Aquí prosperan tus sueños”.

Al ser reconocido por su esfuerzo y justo cuando se le entregaban su placa, Méndez anunció que la Cooperativa Herrera cumplirá el sueño de Francisco Sierra y procederá a reconstruir su taller de gomas y su vivienda para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Muy emocionado el joven agradeció a Dios y dijo que “verdaderamente esto le ayudará seguir hacia delante es sus sueños”.
En el premio que se entregó con motivo del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Aysha Syed en Renglón Arte, los atletas Audrys Nin Reyes y Ana Miguelina Paredes en Renglón Deportes, los comunicadores Brea Frank y Aurelia Sánchez en Renglón Comunicación y Periodismo, el Capitán de la PN, Hansel Sánchez Morel en Renglón Seguridad Ciudadana, Ryan Manuel Pérez Ricardo y José Andrés Durán en Renglón Educación Universitaria, así como a Jamil Abikarram y Carlos Ramón Reyes Molinuevo.

Se entregó reconocimiento especial a jóvenes participantes en el Reality “Nace un Emprendedor” (que patrocina la cooperativa Herrera) organizados por Mayra Holguín del Programa Buenos Negocios, como también a los jóvenes de UNPHU Emprende.

Por José Rafael Sosa