El viernes pasado un juez ordenó el arresto del Cirujano plástico Edgar Contreras, dos hermanos y su madre para que cumplan la condena que le fue dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por falsificación de documentos para adueñarse de un centro médico en perjuicio de seis accionistas.

Contreras y su sus hermanos Omar y Luz Divina fueron condenados a tres años de prisión el 11 de septiembre de 2017, con la modalidad de suspensión de la pena por dos años. En tanto, a su madre, y su Valentina Rosario viuda Contreras, le fue dictada prisión domiciliaria.

La orden de arresto contra los condenados fue emitida por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini. Está contenida en la resolución 302-2017, de acuerdo a una publicación del periódico El Nacional.

De acuerdo a la nota que publica el periódico El Caribe , la orden de arresto contra la madre de Contreras fue por alegadamente el incumplimiento de la medida de coerción.

Dijo que Omar Contreras, como accionista mayoritario del Centro Médico Gascue, tomó un préstamo, el cual no cumplió y luego subastó el inmueble a Luis Carbuccia y Eladio Martínez, quienes después lo vendieron a seis médicos y otras personas. Indica que Bretón expresó que los condenados transfirieron a su nombre los títulos de los locales subastados por la entidad bancaria que adquirió el inmueble.