Michel Camilo, que en la pasada entrega de los Latin Grammy se llevó un gramófono en la categoría de Album Instrumental por el disco Spain forever que hizo junto al guitarrista flamenco Tomatito, vendrá al país la próxima semana.

Camilo estará en su suelo patrio presente en la jornada anual que organiza Berklee School of Music de Boston en el país, en ocasión del concurso mediante el cual se hará el concurso para la beca que otorga esa academia en su nombre.



Se trata de la tercera ronda de audiciones que harán en el país teniendo como sede al Conservatorio Nacional de Música, en donde dictará una charla magistral para los estudiantes de la institución.



Los trabajos, que en esta ocasión incluirán otras sesiones para los interesados, se iniciarán el 29 de este mes y culminarán el 2 de diciembre.

“Estoy muy feliz de volver a mi país para entregar la beca en mi nombre. Este programa lo iniciamos en 2006 y cada cuatro años tenemos la oportunidad de contribuir con la formación de la nueva generación que ve en la música la oportunidad para desarrollarse. El día dos serán las audiciones y ese mismo día se anuncian las becas”, indicó.

Para Michel Camilo, esta ocasión será muy especial debido a que estarán aquí reputados profesores de Berklee, los cuales compartirán sus conocimientos con los interesados.

“La beca cubre los cuantro años de estudios y esto representa para el ganador que sus gastos de matriculación, como su estadía estarán completamente cubiertos. Además de mi beca, Berklee otorgará becas parciales”, comentó.

Apoyo

Aseguró  al periodista Severo Rivera de Diario Libre que constituye un privilegio poder contribuir a la capacitación de los jóvenes. “Le estamos dando un empujoncito para que todos ellos se preparen. Aspiramos a que cada vez que hacemos este concurso encontremos mejor calidad en cada cosecha de talento”.

La coordinación de los trabajos en el país está a cargo de Javier Vargas, quien ha venido organizando la convocatoria.

Nuevo disco

Michel Camilo London Live da título a la más reciente producción discográfica que estrenó el mismo día que fue premiado con el Latin Grammy.

Grabado en vivo en Londres, a piano solo, el álbum ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas.

“Es maravilloso que las cosas en la vida se den así. Que coincidan el lanzamiento de mi disco al momento en que uno recibe un premio. Estoy muy feliz de haber ganado junto a Tomatito con esta tercera entrega discográfica en la que hacemos un viaje por los colores de la música de España. Tomatito y yo tenemos unos 20 años tocando. Este disco marca de la conclusión de la trilogía Spain”, indicó el autor de “Caribe” y otros éxitos, explico.

El disco número 25 de la carrera de Michel es el primero que hace en solitario y en directo. “Es mi tercer disco a piano solo el cual grabamos en el Queen Elizabeth Hall, una gran sala de conciertos de Londres. Fue también mi primera vez actuando en solitario. Es un disco de jazz con sonidos del mundo que tiene composiciones mias.

El álbum incluye estándares de jazz considerados quinta esencia, piezas de grandes maestros.