El Director del DNI cree que Quirinito salió del país vía Haití


Santo Domingo.El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dejó entrever este martes que el prófugo de la justicia, Pedro Castillo Paniagua, alias Quirinito, pudo haber salido del país vía Haití, luego de burlar el sistema penitenciario.

Pared Pérez dijo que no obstante su búsqueda no ha parado y siguen tras su pista para que responda a la justicias por sus hechos y delitos.

Según indica el diario Dominicanoshoy.com el funcionario puso en duda que Quirinito haya escapado a través de alguno de los aeropuertos del país, por el hecho de que para ello debe tener un documento.

Pared Pérez se refirió al tema luego de una visita al Senado de la República donde acudió para debatir sobre el proyecto de Ley de Seguridad.

Sobre el particular afirmó que trabajan en coordinación con organismos internacionales para capturar al fugitivo que habría fingido su muerte bajo una trama que involucra a varias personas, incluido jueces, fiscales y profesionales de la medicina.