Caracas. El cantante dominicano Bonny Cepeda cantó este jueves en la celebración del 55° cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, levantando una polvareda en redes sociales en medio de la grave crisis económica del país caribeño.

Durante un acto realizado en Caracas y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro bailó junto con la primera dama Cilia Flores los temas ‘Una fotografía’ y ‘Asesina’, clásicos del merengue con los que Cepeda se hizo famoso en América Latina en la década de 1980.



Sobre una mesa se observaba una tarta decorada con los colores de la bandera venezolana y con una imagen del gobernante socialista con un puño en alto.



Opositores y partidarios del gobernante socialista inundaron las redes sociales con comentarios sobre la presencia del recordado músico en los festejos, en momentos en los que los venezolanos enfrentan una desbocada inflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

El gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, además, han sido declarados en default parcial por grupos de acreedores y calificadores de riesgo por pagos con atraso en capital e intereses de bonos de deuda.

«Bailando, celebrando su cumpleaños con Bonny Cepeda… Mientras, hay personas que mueren» por «hambre» y «falta de medicamentos», escribió un usuario en Twitter.

«Seguro (Cepeda) cobró en dólares. Para eso sí tiene reales el gobierno», se quejó otro.

Pero muchos otros defendieron la celebración de Maduro. «En un rato empiezan los escuálidos a quemar los CD de Bonny Cepeda», ironizó un tuitero que se autodenomina «100% chavista».

A lo largo del día, la televisora estatal VTV transmitió mensajes de felicitación para Maduro e incluso un micro que recordaba su infancia y sus inicios como activista de izquierda y dirigente sindical.

«Nuestra vida debe ser para la alegría», dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

La actuación de artistas internacionales ha sido habitual en los cumpleaños de Maduro, lo que dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han calificado como «una burla». El Gran Combo de Puerto Rico, icónica banda de salsa, le acompañó el año pasado.