Nueva York. La comunicadora María María, se encuentra de visita en la gran manzana participando como conductora de la transmisión especial en vivo del El Nuevo Diario TV.com programas especiales por motivo a las festividades del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en los Estados Unidos, los dominicanos de la diáspora participaron activamente en la actividad de la plataforma digitalcdel diario antes mencionado.

María María conversó brevemente en el programa digital Al Día TV Mas, donde desmintió que llegó a la ciudad de Nueva York con una “Botas” de $3mil dólares como dicen en las redes sociales.



“Gracias a todos los dominicanos que nos han recibido con los brazos abiertos y dándonos mucho cariño para realizar estas transmisiones de El Nuevo Diario TV”, fue el mensaje de María María a la Diáspora.



Con relación a las botas y las críticas a la agrupación META a la cual pertenece, con: Arisleyda Villalona (La Condesa), Sharmín Díaz, Carolina Valenzuela, entre otras figuras que forman parte del tren gubernamental, María María dijo: “Ya yo no estoy en esos tiempos, no cuestan tres mil dólares, son viejas. Eso se lo dejo a mis amigas que andan por ahí”.

“Hay personas que te admiran, y no saben expresar esa admiración y entonces lo que hacen es que desacreditan tu trabajo. Nuestra agrupación de llama Mujeres META, es una fundación y un movimiento político” expresó la comunicadora a María a José Zabala.

“Estamos haciendo varios trabajos. Hemos sido remuneradas, y eso a muchas gentes le ha molestado en el ambiente político. Entienden que nosotras llegamos a usurpar, quitar espacio. Nosotras somos mujeres de trabajo en algunas dependencias estatales y como ventas de asesorías del estado. Muchos comentarios vienen de las mujeres y eso me preocupa porque debiéramos estar más unidas como mujeres. Nunca voy a entender porque una mujer tiene que hablar mal de la otra. No estamos en “Meta” no para buscar cámara. Éramos famosas antes de formar esta agrupación”, expresó.

El equipo de transmisión está dirigido por Dary Terrero e integrado por los periodistas Elvin Castillo, María Mari y Nadia Andújar, quienes entrevistaron a personalidades de la diáspora, dirigentes políticos, comunicadores y activistas comunitarios y de colectivos. Las emisiones de El Nuevo Diario TV, se realizaron en el horario de 7:00 a 8:30 de la mañana.

La coordinación en Nueva York está cargo de Miguel Cruz Tejada,. Las transmisiones se realizaron en 809 Restaurant también conocido como “La casa del Dominicano en el exterior” y en el Consulado Dominicano de New York.