La Policía Nacional apresó a dos hombres acusados de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una mujer y su hija, al lanzarle ácido del diablo en un hecho ocurrido el 20 de septiembre en la provincia Duarte.

Los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula (a) El Gordo, de 21 años, y Eury Jeancarlos Negron Rosario (a) Eury, de 23 años, quienes fueron capturado mediante una orden de arresto en su contra.



Ambos hombres son señalados como las personas que, mientras se desplazaban en una motocicleta, lanzaron el líquido que le provocó las quemaduras que presenta la señora Mercedes Sulnilda Tavera Díaz, de 32 años, quien tiene 6.6 semanas de embarazo.

El informe preliminar indica que en el incidente también resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado una niña de 12 años, hija de Tavera Díaz, y de la cual se omite su nombre por razones legales.



Los prevenidos confesaron haber cometido el hecho por encargo de un hombre a quien identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción, supuestamente motivado por los problemas sentimentales que mantenía con la dama agredida.

Por el incidente se está trabajando para identificar a dos desconocidos implicados en el caso al facilitar la motocicleta y la sustancia química utilizada en la agresión.

Los aprehendidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que proceden.