Mao (Valverde).- Un 80 % de la los beneficios económicos que genera la producción agrícola en la República Dominicana se queda en manos de los intermediarios, dejando a los productores tan con apenas el 20 % restante, de acuerdo con el ing. Carlos Peña.

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la necesidad de eliminar lo que definió como un “cartel de de intermediación”, que trabaja para incrementar sus riquezas mientras perjudican a los productores nacionales.



Al hablar con miembros de la Cámara de Comercio de la provincia Valverde, Peña explicó que quienes se dedican a tales prácticas se aprovechan de los financiamientos que reciben los pequeños productores para comprarles la siembra en el terreno y retener la mayor parte de los beneficios.



El también miembro del Comité Central del PLD se reunió con productores agrícolas, comerciantes, profesionales, religiosos y políticos de esa provincia como parte del recorrido que realiza por todo el país promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, que lidera.

Tras escuchar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos de esta provincia, Peña expresó preocupación por el desmonte de grandes plantaciones de arroz para reemplazarlos por banao.

Carlos Peña se comprometió ante la Cámara de Comercio de esa Provincia a construir la presa del río Amina, que permitiría la habilitación de más de 100 mil tareas de tierra para la producción de banano y de arroz.

De igual modo, el exlegislador prometió construir un canal que llevaría las aguas desde la presa de Monción para irrigar más de 80 mil tareas de tierra en esa provincia.