Santo Domingo Este domingo 26 de noviembre se realizará una degustación y concurso de las tradicionales arepas sancarleñas con premiación y diversas actividades artísticas.

Teresa Crucey, es la directora de eventos del Movimiento por el Rescate Cultural expresa que “Estamos presentando el festival de la arepa 2017, con el objetivo de llevar a cabo una actividad sana, en el mes de la familia, juntar la familia a compartir en un ambiente sano, festivo, sobre todo rescatar nuestros valores y nuestra cultura”.



El evento está dirigido a la comunidad y zonas aledañas, y contará con una charla del sociólogo Dagoberto Tejeda quien estará exponiendo sobre el origen de la arepa traída por los canarios, los primeros habitantes del sector.



En el Festival de la Arepa 2017 se realizarán diversas actividades como grupos de bailes folclóricos, presentaciones artísticas, grupos culturales tanto para niños como para adultos, pinta caritas, payasos, entre otras cosas.

Las exposiciones de arepas serán desde las 9:00 am a las 5:00 pm, tanto para venta como brindis; así como un concurso en el que se premiarán a las mejores areperas del sector. El jurado estará compuesto por importantes personalidades del sector y del país, como la regidora señora Digna Méndez, la diputada de la familia Sandra Abinader, el director de la DGP el señor Domingo Contreras, entre otras personalidades.

El Festival de la Arepa 2017 en San Carlos, será en el parque, frente a la parroquia San Carlos Borromeo desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.