La reina de belleza Yaritza Reyes se defendió de las acusaciones que pesan sobre su contra de ser la responsable de qué la Miss Mundo Dominicana, Alextza Mueses, no haya logrado entrar al cuadro de las finalistas en el Miss Mundo, celebrado la semana pasada en China, y por ende no se haya alzado con la corona del certamen.

Indica el portal Masvip.com.do que según un audio, de la madre de Mueses, que circula en las redes la culpable de que su hija no habría llegado más lejos dentro del concurso de belleza sería Reyes porque habría enviado a la organización del Miss Mundo el vídeo sexual que hace unos años circuló de Aletxa.



A continuación la carta que Yaritza hizo llegar ayer a la periodista Scarlet Hernández de Noticias SIN:



Esto es cuanto diré respecto a los rumores que se han ventilado acerca de mi persona y con ello no busco “echar más leña al fuego o generar más material para hablar”, por el contrario, es mi interés poder hacer que tenga un punto final, ya que no solo es un falso rumor, sino una acusación indignante y sin fundamento alguno.

Siempre he sido una persona, que tanto dentro como fuera del escenario, vivo mi vida de manera transparente, con valores. Una persona respetuosa, honesta, honrada, con deseos de crecer y de hacerlo de la mano de los que me rodean, Sin tener la necesidad de hacerle daño a alguien para poder forjar mi camino, que se ha construido sobre la base de esfuerzo y aprendizajes.

Hace ya cuatro años que he estado representado nuestro país, República Dominicana, borrando prácticamente mi nombre, Yaritza Reyes de mi pecho y llenándome de orgullo de ser una embajadora de mi nación. Sé lo difícil y comprometedor que es el esfuerzo, la inversión enérgica y económica, el sentir el orgullo, pero también peso de una nación que depende de tu representación, con la ilusión y deseos de poder traer un galardón más a tu tierra, sé lo que son los desvelos y el tener siempre que portar una sonrisa aun cuando por dentro, ya no das mas.

No soy un persona que le dé importancia a rumores, porque precisamente eso son, hechos sin fundamento alguno, pero estos mismos tiene el poder de marcar una carrera y no dejaré que es manche la mía, cuando sé que no soy culpable de lo que de mí se plantea.

Hace días se rumora el que: ¨Envié una carta a la organización del Miss World o que envié un video a la organización de Miss World o envié un video a las candidatas del Miss World, para tronchar el camino de nuestra representante este año 2017, Aletxa Mueses¨, rumor el cual es falso! Nunca he poseído ese vídeo, pero como dicen, ¨El que calla otorga¨ y yo no dejaré que hagan y deshagan con mi nombre en medios locales, cuando sé que de lo que se me acusa no es real. Prefiero hablar y defender mi dignidad, mis valores, mi carrera y mi posición como aun embajadora de la dominicanidad que soy, porque el hacer algo de ese tipo rompe con los valores que siempre he defendido, como ser humano, como dominicana y en especial como mujer, quienes en una sociedad como la nuestra, debemos apoyarnos y generar cambios para una mayor valoración, por lo que nunca ostentaría hacer mal y mucho menos en contra de la dignidad de otra mujer.

Nuestra representante dio su batalla, así como la hemos dado las demás representantes de la belleza dominicana. Cada cual brilla y se alza por sus méritos, y tal cual ha luchado por ellos. Y en esta misma medida espera que estos sean recompensados y es que cuando eres reina de belleza, empiezas a ser una comunidad, un pueblo, una nación y es deber representarla de la mejor forma y llevarlo con valores. Y eso seguiré haciendo yo, llevar una vida clara, sin hacer daño a nadie y fomentar el trabajar por lo que uno quiere en la vida de forma digna y honrada, sin tener que dañar a nadie en el camino. Por el contrario, yo creo en las obras y dejo que mi trabajo y mi vida día a día, muestren la persona y la profesional que soy.

Me resulta verdaderamente molesto el ver el tiempo de vigencia que ha tenido esto, y ver medios que se hacen eco y reproducen sin saber el daño que pueden causar, por esto escribo mi declaración, para que ambas familias y partes podamos descansar de este rumor, que no hace más que daño.

Por su lado, los medios que dan seguimiento a los reinados deben esforzarse por cambiar el tipo de publicidad y el tipo de manejo que quieren dar a estos escenarios porque de lo contrario, buscando justificaciones y haciéndonos daños unos a otros, vamos a generar que sigamos limitando esfuerzos por la República Dominicana y que en vez de valorar cómo mejorar cuando tenemos tantas buenas candidatas, estemos malgastando energías creando divisiones, enemistades y perjuicios morales que no nos permitirán ver los frutos de todo lo que año tras año hacemos las representantes del país en escenarios internacionales.

Yaritza Reyes