La Dirección General de Aduanas informó este viernes que recaudó RD$16 millones 600 mil pesos, por concepto de las mercancías vendidas durante la más reciente subasta realizada el pasado 31 de octubre, a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, S.A.(BARD).

Las mercancías subastadas por la BARD componían 43 lotes de piezas y partes para vehículos sin derecho a placa, una lancha en mal estado, neumáticos y repuestos para vehículos.



Igualmente, vinos, wiskis y otras bebidas variadas, chasis metálicos para fabricación de motocicletas, botes, remolques, aires acondicionados y otros.



También hilo de fibra de vidrio, partes y piezas para electrodomésticos, chatarras en mal estado, entre otros artículos.

La potestad de Aduanas para subastar las mercancías declaradas en abandono, está definida en los artículos desde el 98 al 101 de la ley 3489 y sus modificaciones.

Las mercancías subastadas por la DGA a través de la BARD estaban ubicadas en Almadeca, las Administraciones de Haina Oriental, Haina Occidental, Caucedo, La Romana y el almacén de Subasta de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en la zona norte de la capital.