Finalmente llegó el viernes negro, aunque las ofertas de productos y servicios se sienten en la República Dominicana desde hace varias semana, para quienes van a realizar sus compras en los comercios locales vamos a dar una serie de puntos a tomar en cuenta antes de gastar su dinero.

1 Cuando tenga en mente lo que va a adquirir, antes de hacer el pago pregunte por la política de retorno.



2 Lo segundo es conocer sobre la garantía que le ofrecen porque generalmente los productos o servicios que tienen descuentos grandes en muchos casos no tienen garantía.

3 En tercer lugar, si ya lleva un registro de precios, compare para ver si en realidad la oferta es atractiva, o simplemente se trata de un anzuelo para que caiga en el gancho y gaste.



4 cuarto si va a comprar algún electrodoméstico por internet, tome en cuenta la cantidad que pagará en impuestos si sobrepasa los $200 dólares y el precio por cada libra traída por el Courier.

5 Quinto, enfocado en esa misma vía muchos electrodomésticos tienen una garantía que se aplica sólo en Estados Unidos, por lo que debe cuidar su inversión u optar por una compra con garantía a los representantes de dichas marcas en la República Dominicana.

Ojo, las ofertas no acaban el viernes negro ya que en Estados Unidos fue instituido el famoso Cyber Monday, o Cyber Lunes para las compras que se producen únicamente por internet, antes de tomar una decisión procure que la web donde está comprando tenga el certificado de seguridad HTTPS, arriba antes del del nombre de la web.

Las mejores páginas de ofertas para comprar el viernes negro

Cuídese también de las ofertas que aparecen en la red social de Instagram donde incrementan el precio de los productos o servicios debido al gasto que incurren en publicidad, además de Amazon.com y Ebay.com consulte las páginas especializadas en las ofertas del BlackFriday que son las siguientes TheBlackfriday.com, donde colocan las ofertas más agresivas de Estados Unidos de forma clasificada y según la popularidad, sin olvidar BlackFriday.com que tiene una temática similar y en la que puede adquirir mejores descuentos gracias a los cupones, amigos recuerden seguirme en Instagram como José Peguero y cuiden sus chelitos, no hagan una compra de la que luego puedan arrepentirse. Que pasen buenas noches.

Nota relacionada: Tres recomendaciones antes de comprar el viernes negro