San José. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó del arresto de una mujer dominicana como sospechosa de prostituir compatriotas en un club nocturno que administraba.

Los hechos ocurrieron en Palmar Norte de Osa, provincia de Puntarenas (sur), donde la sospechosa, de 54 años de edad y cuya identidad no trascendió, cobraba a los clientes de club nocturno por tener relaciones sexuales con dominicanas.

La mujer, naturalizada costarricense, fue arrestada la noche del jueves tras una investigación que se desarrolló desde inicios de este año, explicó el OIJ en un comunicado.

Las autoridades determinaron que en el club nocturno al menos cinco mujeres dominicanas con edades entre los 25 y 30 años prestaban servicios sexuales y recibían un porcentaje de lo que la administradora le cobraba a los clientes.

Al revisar la situación migratoria de estas mujeres dominicanas, las autoridades constataron que están casadas con hombres costarricenses, aparentemente para obtener beneficios migratorios o de residencia.

EFE

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero