Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Película Cocote gana cuatro premios en tres países en un solo día

Ensegundos.do 26 noviembre 2017
Festival Locarno

Cocote, drama antropológico dirigido por Nelson Carlo de los Santos, ganó, esta sábado 25 de noviembre, cuatro premios en festivales internacionales de tres países, Argentina, Brasil y Portugal, informó el productor dominicano de la cinta.

Fernando Santos Díaz indicó en un parte para medios dominicanos, que Cochote ganó como película la Competencia Latinoamericana Oficial en el Festival Internacional de Cine y el premio Feisal en Festival de Mar del Plata a mejor director.

La motivación del premio Feisal, de Mar del Plata, dice: “Por la manera como se utilizan los diferentes medios y recursos visuales para integrar cuestiones religiosas y sociales de forma eficiente y original, el Jurado de la Muestra Competitiva de Largometraje, concede el premio de mejor dirección a la película Cocote, de Nelson Carlo de Los Santos Arias”.

La cinta también ganó este sábado ganó el premio al mejor director en el Festival Internacional Pachamama Cine Frontera, de Brasil.

La película también ganó también el premio especial de jurado en Festival Internacional de Cine de Lisboa Sitra con un jurado presidido por el afamado cineasta canadiense David Cronenberg.

Cocote: escrita y dirigida por Nelson Carlo de los Santos.

Talentos: Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernández.

Producida por Fernando Santos Díaz y Lukas V. Rinner, Coproducción: Argentina, Alemania y Qatar.

Antes, Cocote había ganado como selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Panamá (en el cual el premio era llevar la cinta al Mercado del Filme del Festival 70 de Cannes, como al efecto fue llevada junto a su director) y en agosto, ganó Leopardo de Oro del Festival 70 de Locarno, considerado uno de los eventos de primer nivel en el mundo.

Sinopsis

Alberto, un jardinero evangélico, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad.

Por José Rafael Sosa 

Post navigation

Previous: Representante dominicana en Miss Universo dice está preparada para este domingo
Next: Sacerdote dice que le llama la atención “aparataje que se montó” para recibir a TB Joshua

Noticias relacionadas

Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
jose-maria-cabral-focus-0.02-0.21-375-240

Las películas dominicanas por estrenar desde agosto hasta febrero 2026

José Rafael Sosa 20 agosto 2025
Ilegales

Los ILEGALES se alistan para celebrar 30 años de trayectoria

Ensegundos.do 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-08-21-at-4.12.51-PM

República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías

Amaury Mo 21 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
FAO

FAO afirma que RD reduce subalimentación del 8.7% en 2019 al 3.6% en 2025 y fortalece el poder adquisitivo de sus ciudadanos

Ensegundos.do 21 agosto 2025
buques-estados-unidos-caribe

Bloque ALBA rechaza despliegue militar de EEUU en el Caribe y cerca de Venezuela

AFP 21 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.