Un virus informático que ataca a aplicaciones de banca móvil se filtró en Google Play bajo la apariencia de ser un juego o una app de linternas, éste recolectaba datos bancarios de los usuarios y les robaba dinero.

Google ya había eliminado versiones previas de este troyano llamado BankBot, se informó que varias versiones estuvieron activas hasta el 17 de noviembre lo que bastó para que infectaran miles de dispositivos, según un comunicado de la firma de seguridad informática Avast.



Una versión anterior de BankBot ya había logrado infiltrarse varias veces en el año en Google Play, infectando a grandes bancos, entre ellos Wells Fargo, Chase, BBVA, Santander y BNP Paribas y DiBa.

Este malware había sido eliminado pero fueron descubiertas nuevas versiones que lograron eludir al gigante de Internet, el cual tiene rigurosa medidas de monitoreo y verificación de todas las aplicaciones que se envían a su tienda virtual para garantizar que no ingresen programas maliciosos, informó mundoejecutivo.



En sus últimas campañas, los creadores de los troyanos bancarios implementaron técnicas especiales para eludir la detección automática de Google, y así poder iniciar las actividades maliciosas dos horas después de que el usuario le da derechos de administrador del dispositivo a la aplicación.