WhatsApp es uno de las plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo. La app propiedad de Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo por lo práctica y por la diversidad de herramientas comunicativas que ofrece.

Foto: archivo.

En esta red social mantenemos todo tipo de conversaciones con nuestros contactos y es oportuno mantener esa información en privado. Sin embargo, algunas personas por algún motivo buscan la forma de conocer el contenido de las mismas. Por ello, es necesario proteger la cuenta y acá te mencionamos algunos consejos muy útiles.



Proteger tu iPhone y Android

Es necesario ponerle protección de acceso al dispositivo ya sea con PIN, Touch ID o Face ID (iPhone X). Para activarlo es necesario ir a los Ajustes. Ahí se debe activar el Touch ID y activar un código. Luego se debe añadir una huella que protegerá el acceso.

En el caso de los Android, hay que acceder a la configuración e ir a la opción «bloqueo». Ahí se puede elegir la opción a gusto del usuario, PIN o Patrón de desbloqueo.



Ponerle contraseña al WhatsApp

Es necesario que el teléfono necesite un paso de seguridad adicional aunque tenga patrón de bloqueo.

Para eso, es mejor añadirle una contraseña a WhatsApp que impedirá a los extraños que manipulen tu smartphone. Algunas apps externas como App Lock bloquean las aplicaciones que el usuario desee con un nuevo patrón.

Desactivar la visualización de notificaciones

Cada vez que llega un mensaje de WhatsApp aparece en forma de notificación en la pantalla lo que permite tener una vista previa. Para evitar ello es necesario ir a la configuración, notificaciones, WhatsApp y desactivarla.

En el iPhone los pasos son similares: Ajustes, notificaciones, WhatsApp y desactivar “Ver en pantalla bloqueada”.

WhatsApp encriptará mensajes para protegerlos de los hackers

Cerrar sesión de WhatsApp Web

WhatsApp Web permite tener abierta nuestra cuenta en la computadora de escritorio. Sin embargo, no es recomendable dejar la sesión abierta, porque cualquier persona que ingresa al equipo podrá ver información confidencial. Siempre que dejemos de usar la PC debemos la cerrar sesión de WhatsApp Web.

Ser cuidadoso con los mensajes sospechosos

WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas. Por ello, es frecuente que algunos ciberdelicuentes intenten estafar con mensajes falsos. Regalos, viajes y avisos que WhatsApp requerirá pagos son algunas de las más comunes. Es recomendable no hacer clic en esos enlaces porque podrías caer en las trampas.

Fuente: elcomercio.