Danny Santana disparó una línea sobre la cabeza del jardinero izquierdo y las Aguilas Cibaeñas volvieron a dejar en el terreno de juego a los Tigres del Licey, partido que concluyó 2-1 anoche en el estadio Cibao.

El encuentro fue otra épica batalla entre azules y amarillos, pero el resultado volvió a favorecer a los locales que dejaron a sus archirrivales por tercera ocasión en el terreno de juego.



El batazo de Santana fue contra el relvista Braulio Lara y anotó desde la segunda Johan Camargo con el gane.



Con el triunfo las Aguilas cortaron una racha de cuatro victorias de los felinos y elimnaron una negativa de dos derrotas que sufrieron en la ruta.

Fue la victoria número 13 para los aguiluchos con solo dos derrotas en el estadio Cibao, mientras que en la ruta tiene 6-12 para totalizar 19-14, igualando en la segunda posición con los Gigantes.

La victroria fue para Josh Judy (4-0) con derrota para Braulio Lara

Las Aguilas no respaldaron otra formidable faena del boricua Jorge López, quien salió sin decisión del encuentro.

López se mantuvo durante siete entradas en las cuales enfrentó 25 bateadores, una carrera, cuatro hits, una base y cuatro ponches.

Después de López subió al montículo Juan Grullón (8) y Josh Judy (9).

Por los azules inició Ariel Peña, le siguió Kevin Munson (5), Tyker Kinley (6), JoeyKrehbiel (7) y Braulio Lara (9).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Johan Camargo, tres hits, Danny Santana, un doble; Wilmer Difó, Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.

Por los azules se destacaron Sergio Alcántara, doble y sencillo, Yermín Mercedes, Miguel Gómez y Julio Borbón uno por terreno de nadie.

Los visitantes rompieron el hielo en la tercera entrada cuando anotaron una vuelta, Miguel Gómez abrió con hit, pasó a segunda por “passball” y pisó la goma con doble de Sergio Alcántara.

Estrellas solas en primero; dejan en terreno a Gigantes

Las Estrellas Orientales se adueñaron del primer lugar al vencer en 11 entradas 3 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Ángelo Mora impulsó, con batazo lento que el segunda base no pudo manejar y se convirtió en sencillo que impulsó desde tercera a Frank Schwindel, carrera que dejó en el terreno a los Gigantes, que pasan a la segunda posición.

Las Estrellas (19-13) extendieron a tres su cadena de partidos en forma consecutiva y colocan su marca en 1-1 en partidos disputados en entradas extras, al tiempo que mejoran a 4-2 en juegos definidos por una vuelta.

El encuentro lo ganó Edgar Ernesto García (1-0), quien ponchó a dos en una entrada con un imparable permitido, mientras que el importado Murphy Smith (0-1) cargó con el revés, al permitir tres hits y una carrera en dos tercios de innings.

Después de un out, Schwindel disparó sencillo, Héctor Gómez murió con elevado al prado izquierdo, Audy Ciriaco ligó imparable y ambos corredores avanzaron con lanzamiento desviado de Smith, y luego llegó el indiscutible de Mora.

Lisalverto Bonilla, en su primera salida como abridor, salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de innings con cuatro imparables permitidos, una carrera y par de ponches.

El importado Colt Hynes, del equipo francomacorisano, también se fue sin decisión al transitar cinco entradas de cinco imparables, dos vueltas y un ponche.

Por las Estrellas, que conectaron ocho imparables, Ángelo Mora, de 4-3 con dos remolcadas; Jonathan Reynoso, de 3-1 con boleto, y Héctor Gómez, de 5-1 con una anotada.

Por los Gigantes (19-14), que conectaron nueve hits, Moisés Sierra, de 5-2, José Sirí, jonrón en tres turnos y un boleto; Abiatal Avelino, de 5-2, y Ketel Marte, de 5-1.

Fuente Lidom.com