En Facebook han creado un sistema de reconocimiento facial para poder comprobar la identidad de los usuarios, para ello le pedirían al usuario enviar una selfie, de este modo se comprueba su identidad.

En Facebook tienen el propósito de proteger las cuentas de los usuarios, para ello crean sistemas y formas de que solo el usuario pueda acceder a su cuenta. Esta vez nos enteramos gracias a una filtración que se puede aplicar un sistema de reconocimiento facial para poder identificar al usuario de cada cuenta, para ello se necesitaría de una selfie.



Al parecer, el equipo de Facebook ha decidido agregar en algunas cuentas una nueva función de seguridad, donde le pide a los usuarios tomarse una foto donde se vea claramente su rostro, por lo que gracias a una selfie pueden comprobar que se trata del dueño de la cuenta.

También nos enteramos que en Wired han podido conseguir una confirmación dada por un portavoz de Facebook, quien menciona lo siguiente: ‘(Este sistema) nos ayudará a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluida la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de pagos de anuncios y la creación o edición de anuncios’.



Por su parte, desde Facebook prometen que la foto enviada será borrada de forma inmediata de sus servidores en cuanto hayan podido comprobar que se trata del usuario real de la cuenta, para ello comparará la foto con otras imágenes de la cuenta.

¿Qué les parece esta nueva medida de Facebook para comprobar la identidad de los usuarios?, ¿qué pasa con los usuarios que no tienen fotos suyas almacenadas en su cuenta? Esperemos tener respuestas muy pronto.

 

Fuente: Wired