El multitudinario espectáculo, que tuvo lugar este pasado mes de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, confirmó porqué es considerado como el evento más grandioso celebrado en República Dominicana y toda la región del Caribe, logrando superar todas las expectativas y las más grandes cifras en la historia de este evento.

La novena versión acumuló más de treinta horas de música en vivo, la cartelera más completa y numerosa con más de 35 artistas en escena y el escenario más espectacular, impactando de manera directa a las más de 100 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico durante los 3 días del evento. Esta asistencia representa un 20% más de las cifras de 2014.



Además de los 3 días del evento, en toda la temporada del Festival, más de 120 mil dominicanos participaron en los nueve calentamientos realizados por diversas ciudades alrededor del país y en más de once mil micro eventos desarrollados en colmados y puntos de venta.



“Sin dudas, se trató de un proyecto que impactó todo el país, ya que nos trasladamos a una decena de ciudades, en una gira de conciertos de calentamiento con artistas populares, así como actividades puntuales en cientos de establecimientos”, expresó Cayacoa Vargas, líder del proyecto Festival Presidente.

Para la plataforma completa, que se extendió de enero a noviembre, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) invirtió una cifra superior a los mil doscientos millones de pesos y cerca del 50% de la misma se quedó en suelo criollo, representando un ingreso importante para el país.

Además, el Festival Presidente generó más de 4,000 puestos de trabajos directos entre los miembros de producción, operaciones y equipo técnico. Entre ellos podemos contar los 750 especialistas técnicos que laboraban diariamente para garantizar el pleno funcionamiento del escenario más grande y espectacular jamás montado en esta gran fiesta para y por los dominicanos. Asimismo, más de 850 personas de seguridad eran los responsables de garantizar un evento seguro para todos los asistentes.

“Estamos muy felices y conformes con los resultados obtenidos con esta reciente edición, ya que, una vez más, el público aceptó esta propuesta de entretenimiento y se conectó con lo mejor de la música nacional e internacional”, destacó Vargas.

Este año, Festival Presidente contó con diversas áreas que hicieron que el evento se elevara al nivel de un festival multi-experiencia, sumando a la propuesta musical una gastronómica, nuevas zonas de esparcimiento como un Beer Garden para aumentar el conocimiento cervecero y degustar nuevos sabores y ofrecer una experiencia de consumo inolvidable. Debido al gran crecimiento y auge de las cervezas craft, Cervecería Nacional Dominicana invitó a cuatro empresas micro cerveceras que estuvieron presente en el evento, estas fueron Arroyo Frío Brewing Co, Cervecería Estrella Zohar, La Ciguapa y Proost Beer.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad y el apoyo brindado a los locales. Tuvimos una gran oportunidad de exposición de nuestra marca y producto, y la mayor parte del inventario con el que contábamos ya para el segundo día del evento estaba vendida”, comentó Julián Barceló, Director General de Arroyo Frío Brewing Co.

Del Foodtruck Extravaganza participaron 12 establecimientos que lograron romper sus records de ventas, vendiendo más de ocho mil platos durante los 3 días de Festival. Dentro de los foodtrucks que participaron estuvieron: Fabrizio Pizza, Hill Billys, Jalao, Jameo, Kansas City, La Catrina, La Cosa Nostra, La Verdadera Empanada, Naguará, Oveja Negra, Shaggys Shawarma y Stavrous Greek.

«La comida y la música tienen que ver con el arte, y al integrar estos dos aspectos ricos de la vida definitivamente creas una buena experiencia. Participar del Festival de música más importante de nuestro país llevando no solo comida sino momentos de disfrute a los asistentes genera una sensación de satisfacción y alegría difícil de explicar”, comentó Ricardo Baldelino, encargado del área de comida del evento.

Festival Presidente refuerza el compromiso CND y su marca Presidente de seguir aportando al desarrollo del entretenimiento del país, ofreciendo al público eventos y artistas de gran trascendencia.