Nueva York. El empresario y manager internacional del bachatero Anthony Santos, Raúl Gil Rodríguez de 34 años, quien estuvo en libertad después de haber pagado una fianza de 52,500 dólares acusado de robo de identidad fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en la corte de Nueva York.

Indica el periodista Miguel Melenciano que Gil Rodríguez, quien regenteaba, hasta su apresamiento, la carrera artística a nivel intencional Anthony Santos es acusado por las autoridades federales de lavado de dinero, robo de identidad, falsificación de documentos federales, fraude de tarjetas de crédito (clonación) y otros delitos.



Destaca Melenciano que en el mes de noviembre del 2015 Raúl Gil, junto a otro acompañante, retiraron de una residencia del municipio de Clark, ubicado en el condado de Unión Nueva Jersey un paquete depositado por la empresa Federal Express, pero fueron descubierto por el propietarios de la vivienda, que dio parte a la policía, y después de una larga persecución, en la que chocaron un auto BMW SUV negro en el que andaban, fueron detenidos.



Las autoridades han iniciado una minuciosa investigación sobre los negocios que realizaba el empresario Gil Rodriguez, ya que están buscando los vínculos, atreves de que empresas y/o personas se realizaba el blanqueo del dinero producto de los actos delictivos del apresado representante artístico.

Anthony Santos nombró a Raúl Gil como su representante internacional en octubre del 2014, tras éste, (Raúl Gil) hacer una fuerte inversión económica a nivel internacional para promover la canción tropical “Te Amo” del Bachatú, logrando su colocación por primera vez, en la posición número uno de la prestigiosa revista Billboard.