La NBA anunció  la apertura en México de un centro de capacitación y captación de talentos en América Latina, en coordinación con las autoridades deportivas de ese país.

El centro, que se inaugurará este invierno boreal, estará dirigido a «identificar el grupo inaugural de prospectos de élite de entre 14 y 17 años que recibirán becas y capacitación en la Academia Latinoamericana de la NBA», informó ese organismo.



La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México y la Federación de Baloncesto de ese país con los co-patrocinadores de la idea.

Las academias de la NBA tienen por fin el desarrollo educativo para los mejores prospectos masculinos y femeninos fuera de Estados Unidos.



«El baloncesto continúa creciendo en América Latina y este nuevo centro de capacitación permitirá que progresen los mejores jóvenes», dijo el jefe de la NBA, Adam Silver.

Será el séptimo centro de entrenamiento de la NBA en el mundo después de Canberra (Australia), Jinan, Urumqi y Zhuji (China) Delhi (India) y Thies (Senegal).