Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Multiuso de la empresa, se dieron a conocer los detalles del abierto de Tenis Copa Claro 2017, el cual contará con la participación de los destacados tenistas Víctor Estrella y José -Bebo- Hernández.

El Abierto de Tenis Copa Claro 2017, cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis y se efectuará del 18 al 21 del presente mes de diciembre, en las instalaciones de las canchas de arcilla del Club de empleados Claro y contará con la intervención de más de 14 jugadores de Santo Domingo y Santiago.



Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios, dio la bienvenida a los invitados y tuvo las palabras centrales del evento, en las que resaltó el apoyo histórico que Claro ha dado al deporte en múltiples disciplinas, como en el caso de CRESO, (Creando Sueños Olímpicos)



Además del apoyo continuo de la empresa a los eventos cumbres de las disciplinas más seguidas por los dominicanos, como lo son el béisbol y el basquetbol. Quiñones mencionó el compromiso de la empresa en el desarrollo de plataformas propias para la promoción del deporte en diferentes públicos. Este es el caso del reconocido y valorado Tour de Golf Claro que ya cuenta con 10 años, así como la plataforma Intercolegial Claro, la cual fomenta la educación deportiva de jóvenes atletas de todo el país, en cuyas disciplinas participan anualmente más de 3,500 estudiantes de unos 250 colegios.

Este año la marca apoyó los pasados Juegos Universitarios Nacionales, organizados por el Ministerio de Deportes en su primera versión, beneficiando así a la comunidad universitaria.

Asimismo, Mario Emilio Guerrero, quien funge como director general del evento deportivo, informó que hace más de 13 años que no se realiza un evento como este y que la celebración del mismo, permitirá que los amantes del tenis puedan ver competir a los principales jugadores de esta disciplina en el país.

“Además de ver a nuestros mejores tenistas enfrentar a rivales de otros país en eventos internacionales, el público también quiere tener la opción de presenciar partidos en que se enfrenten entre sí nuestros jugadores más destacados”, señaló Guerrero.

Expresó que “esa es la principal motivación para celebrar este torneo, que también posibilitará a los dominicanos ver en acción a sus grandes estrellas”.

“Nuestros planes son organizar este certamen cada año para estas mismas fechas, que congregar en el país a este selecto grupo de tenistas”, concluyó Guerrero.

Victor Estrella, primera raqueta nacional y actualmente clasificado en el puesto 83 del ranking mundial así como Bebo Hernández, ubicado en el lugar 323 en el listado de la ATP y escolta de Víctor en el equipo nacional de Copa Davis, aseguraron su participación en el certamen, que repartirá 200 mil pesos en premios.

En el torneo competirán además José Olivares y el juvenil Nick Hardt, integrantes del equipo nacional de Copa Davis; Jesús Félix y Pedro Nolasco, ex jugadores de Copa Davis, Manuel Castellanos y Armando Gandini, quienes juegan en universidades en los Estados Unidos.

También, los Juniors José Oscar Díaz, Jasel Betré, Erick Guzmán, Joandry Pérez y Johan Castillo, así como el veterano Omar Ferreiras.

Rafael Moreno será el Director Técnico, asimismo Esmerling de los Santos el referí oficial, y Carlos Rodríguez, director de Tenis del club Claro, trabaja como asistente de Moreno.

Samsung, el Ministerio de Deportes, Industrias Bisonó, Casa de Campo Resort & Villas, Hotel Radisson Santo Domingo, Banreservas, Dasani, Powerade, Coca Cola, Dirección Nacional de Control de Drogas y Grupo Cometa apoyan esta actividad.