Antonio Banderas se transformó completamente para dar vida al pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie de National Geographic, Genius.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas. “Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

Este ciclo revelará la naturaleza apasionada e impulso creativo de Picasso, a través de detalles de su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas.

El pintor vivió la mayor parte de su vida en París durante la primera mitad del siglo XX, y convivió con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

La nueva temporada llega luego del éxito del primer ciclo protagonizado por Geoffrey Rush (“El discurso del rey”, “Piratas del caribe”) en el papel de Albert Einstein y que fue nominada a diez premios Emmy.

Fuente: BioBioChile.cl