¿Quien no ha revisado algún test o prueba de la época colegial, para comparar los conocimientos de aquella época respecto a la actual?.
Es común que tras hojear los cuadernos de su etapa como estudiante, los adultos sientan cierta curiosidad por saber cuanto de las materias que vieron cuando eran niños aún recuerdan.
Sin embargo, esto se puede convertir además en un ejercicio sumamente interesante para comprobar qué tanto van cambiando los contenidos que se enseñan en las salas de clases.
Y es que con los nuevos hallazgos y descubrimientos que se realizan cada cierto tiempo, los conocimientos van modificándose notoriamente, lo que -por cierto- puedes comprobar en el siguiente documento, compartido por el sitio de archivos históricos The Bullitt County History Museum.
Se trata de un test que debió rendir un curso de octavo grado de Estados Unidos en 1912. ¿Crees que puedas saber más que un niño de hace más de 100 años? A continuación te dejamos con algunas de las preguntas.
Aritmética
-Un hombre compró una granja por $2.400 y la vendió en $2.700. ¿Qué porcentaje ganó?
-Una escuela recibió 120 alumnos y el número de varones era dos tercios del número de mujeres. ¿Cuántos de cada género recibieron?
-¿Qué tan larga debe ser una cuerda para alcanzar desde la punta de un edificio de 40 pies hasta el suelo, a 30 pies de la base del edificio?
-¿Cuántos pasos de 2 pies y 4 pulgadas (73 centímetros) dará un hombre para recorrer una distancia de 2,25 millas (3.621 metros)?
Geografía
-Defina “Longitud” y “Latitud”.
-Diga lo que sabe acerca de la Corriente del Golfo.
-Localice estas ciudades: Mobile, Quebec, Buenos Aires, Liverpool y Honolulu.
-Ubique las siguientes montañas: Cordillera Azul, Himalaya, Andes, Alpes y Cordillera Wasatch.
Fisiología
-Nombre los órganos del sistema circulatorio.
-Describa el corazón.
-¿Cuáles son las funciones (o usos) de la columna vertebral?
-Defina cerebro y cerebelo.
Gobierno Civil
-Defina las siguientes formas de gobierno: Democracia, Monarquía Parlamentaria, Monarquía Absoluta y República. Dé un ejemplo de cada una.
-Diga tres responsabilidades del Presidente. ¿Para qué sirve el Poder del veto?
-Describa la manera en que el Presidente -y Vicepresidente- de Estados Unidos son elegidos?