Nueva York. Otras tres mujeres acusaron al actor estadounidense Dustin Hoffman de acoso sexual, incluyendo una que era menor en el momento de los supuestos hechos hace más de tres décadas, reportó ayer la revista especializada Variety.
Dos de las tres presuntas víctimas del actor de 80 años hablaron abiertamente, incluida Cori Thomas, quien tenía 16 años en el momento de los supuestos hechos ocurridos en 1980 y era compañera de clase de la hija de Hoffman.
Hoy actriz y dramaturga, afirma que el actor apareció sin ropa frente a ella en una habitación de hotel y le dijo: «Estoy desnudo, ¿quieres ver?». Asegura que fue «salvada» por su madre, quien justo en ese momento llegó a buscarla.
Las otras dos denunciantes, Melissa Kester y una mujer que se mantuvo en el anonimato, dicen que Hoffman las agredió en distintos momentos durante la producción de la película «Ishtar», de 1987, al introducir sus dedos en el sexo de ellas.
El abogado del actor, Mark Neubauer, dijo a Variety que las acusaciones eran «mentiras difamatorias».
Antes de estos testimonios, en los últimos dos meses tres mujeres ya habían acusado a Hoffman de acoso o agresión sexual.
El 8 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó la historia de la actriz Kathryn Rossetter, que aseguró que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra «Muerte de un viajante».
Desde las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, decenas de personalidades del mundo del entretenimiento, las artes, los medios, la política y la cocina han sido públicamente acusadas de acoso, agresión sexual o violación.