Santo Domingo, República Dominicana.- Leones del Escogido y Gigantes del Cibao se colocaron a medio juego del liderato en el torneo de béisbol local, tras ganar sus respectivos compromisos en la jornada del viernes, en la que también ganaron los eliminados Toros del Este.

Los Leones vencieron 9-6 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.



Los mejores con el madero fueron el inicialista Ryan Court, con tres imparables y dos impulsadas, y el criollo Franchy Cordero,

con triple y dos producidas. El designado Ronny Paulino también contribuyó a la ofensiva, con sencillo y dos remolques.



El relevista Edward Paredes (1-0) fue el lanzador ganador y Mitch Atkins (0-1) cargó con el revés.

Mientras, los Gigantes anotaron tres veces en el noveno para virar un marcador adverso (3-4) y vencer 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Los visitantes aprovecharon la mala defensa de la tropa local, que cometió cuatro pifias, dos de ellas del receptor Francis Peña, en ese episodio.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Leury García y Ketel Marte, con dos imparables y una producida.El inicialista

KC Hobson y el jardinero José Sirí ligaron dos batazos por terreno de nadie.

El designado Willin Rosario fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con jonrón, doble, sencillo y dos remolques.

El lanzador ganador fue el estadounidense Louis Head (1-1) y su compatriota Josh Judy (4-1) sufrió el revés.

Leones y Gigantes comparten el segundo escalón de la tabla, ambos con 24 y 21 y a medio juego de las Águilas (24 y 20),ocupantes del primer puesto, mientras las Estrellas les siguen de cerca con 23 y 21.

En el otro partido de la cartelera, Los Toros derrotaron 7-4 a los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Deibinson Romero, con doble, sencillo y tres remolcadas, y Manuel Margot, con tres imparables, fueron los mejores al palo por los ganadores.

Los bovinos anotaron tres en el primero, una en el segundo, una en el séptimo y dos en el octavo, para sellar la victoria.

De su lado, la tropa perdedora marcó dos en el quinto y dos en el séptimo.

El pitcher ganador fue el estadounidense Patrick McCoy (1-0), en labor de una entrada sin carrera, y su compatriota Tyler Kinley (2-1) cargó con la derrota.

Por los taurinos inició en el montículo el importado Elih Villanueva, quien tiró seis episodios de dos carreras y se fue

sin decisión.

Los bengaleses marchan quinto en la tabla con marca de 22 y 23, mientras los cuernudos están en la cola con 17 y 28, cuando restan cinco fechas para concluir el calendario de 50 partidos, con excepción de Estrellas y Águilas, que tienen seis por delante, incluyendo un encuentro reasignado.

Los primeros cuatro conjuntos avanzarán a la semifinal de 18 partidos, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final, para definir la corona, en poder de los Tigres.

Este sábado se miden Gigantes contra Estrellas, en el Quisqueya; Toros y Águilas, en el estadio Cuibao, y Tigres frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.