Santo Domingo. La decisión que ordenaba la entrega al general retirado Rafael Percival Peña de tres armas de fuego de alto calibre que fueron ocupadas en allanamiento en su residencia, fue revocada hoy por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La medida fue adoptada por las juezas de la Corte luego de que el pasado 24 de octubre la Fiscalía presentara un recurso de apelación a la decisión del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que disponía la devolución de las armas, en el entendido de que constituía una incorrecta aplicación del derecho.



“Las mismas estaban siendo requeridas a la Fiscalía por el Ejército Nacional, en virtud de que habían revocado dicha asignación por temas de seguridad ciudadana”, explicó la procuradora fiscal Elvira Rodríguez al periódico Hoy.



Las armas, dos pistolas y una subametralladora, fueron ocupadas en un allanamiento realizado en la residencia de Percival Peña, ubicada en el sector Los Prados, el 18 de septiembre del 2016.

Entérate más:  Feministas mexicanas abogan por la legítima defensa frente a la violencia de género


Las juezas Daneira García, Doris Pujols e Indira Montás consideraron que el Ministerio Público había actuado de conformidad con el derecho y acogieron el recurso de apelación incoado.