Santo Domingo. Fue puesto en libertad el coronel de la Policía Nacional (P.N), encargado del destacamento del Naco, José Luis Ricardo Brea, acusado violencia de género, por su esposa, la fiscal encargada del departamento de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste, Ivelise Casado.

La audiencia fue conocida en la fiscalía del Distrito Nacional por el magistrado Juez, Alejandro Vargas , la fiscalía solicitó imposición de prisión preventiva en contra del coronel, lo cual quedó sin efecto, ya que el abogado de la defensa, Vinicio Aquino Figuereo solicitó que se rechace la misma, demostrando que el imputado merecía conocer el proceso de libertad.

A tales fines, el jurista presentó arraigo familiares, sociales y laborales, así como demostró el buen comportamiento en la sociedad exhibido por el coronel, alegando no es un hecho grave, lo que convenció al juez para ordenara la puesta en libertad del imputado imponiendole como medida de coerción visitas periódicas una vez al mes ante la fiscalía, así como asistir a varias charlas para conducta matrimonial.

La victima mantuvo su posición de todo lo que ella le había planteado a la fiscalía.

En otro orden, el lic. Vinicio Aquino, dijo que nunca tuvo duda de lo lo ocurrido y a la vez hizo un llamado a las fiscalías de República Dominicana para que cambien el norte en cuanto a la persecución de violencia de género en el país, entendiendo que es mejor concientizar que trancar.