Los Ángeles Lakers retirarán esta noche las camisetas 8 y 24 de Kobe Bryant: las coloridas versiones de por qué usó esos números.

La cuenta de la NBA en Youtube colocó un video, el Kobe que jugó con el número 8 vs la madurez que alcanzó con el 24 en su espalda.



Kobe será el primer jugador en la historia de la NBA por el que se retiran dos camisetas. Vistió el número 8 cuando empezó su carrera y después cambió al 24. Ahora bien, ¿por qué usó cada número? Bryant nunca lo explicó, aunque hay algunas versiones al respecto. Algunos aseguran que, como era señalado como el sucesor de Michael Jordan , entendió que debía usar el siguiente número al 23 (era la casaca del Rey de los Bulls), por eso es que seleccionó el 24. Mientras que otros aseguran que elegir esa designación (que usó en la secundaria) permitía marcar un quiebre en su carrera para convertirse en un jugador menos polémico y más de equipo.



Respecto al número 8 (fue una de las camisetas más vendidas de la historia de la NBA), también hay dos historias. En principio Kobe quería usar el 33 en homenaje a su papá, pero ese número había sido quitado luego del retiro del enorme Kareem Abdul-Jabbar. Ante esa negativa, Kobe seleccionó el 8 porque su número de uniforme en el campamento Adidas ABCD era el 143, pero en la NBA sólo está permitido usar desde el 00 y el 99; entonces, decidió sumar los tres números que componen el 143. Otros dicen que el 8 lo había usado cuando de adolescente jugaba en Italia, mientras que la leyenda llega hasta que lo eligió porque admiraba a Mike D’Antoni, que en la liga italiana usaba el 8.

La ceremonia será en el entretiempo del juego de Lakers contra Golden State . Nadie quiere quedarse afuera y la expectación crece para esta noche. Tanto que usualmente se pueden conseguir entradas por 21 dólares para esta instancia de la serie regular, pero para el partido de hoy se ofrecen por US$ 663 (seatgeek.com) y por 450 (stubhub.com).