Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao clasificaron para jugar en el llamado todos contra todos del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

 

A continuación los resultados de anoche.



El importado Cam Perkins regresó en grande a la pelota Dominicana bateando de 3-2 guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-2 sobre los Toros del Este asegurando su clasificación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.



Perkins quien se había ausentado en la segunda parte de la serie regular bateó dos dobletes con dos remolcadas y una anotada para ser el hombre clave en la importante victoria que le valió su clasificación a la siguiente ronda.

Con su triunfo los Gigantes lograron su clasificación tras sumar 27 victorias y 21 derrotas mientras que los Toros pusieron su foja en 18-30 en el frio sótano.

El lanzador ganador fue el relevista Carlos Frías, perdió Ramón Morla mientras que se adjudicó el salvamente el veterano Ramón Ramírez el décimo sexto de la temporada.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de un out, Leury García conectó imparable al central, Abiatal Avelino forzó en segunda a García y Ketel Marte remolcó a Avelino con doblete al central.

Los Toros marcaron dos carreras en la cuarta entrada recibiendo transferencia Deibison Romero y Cristhian Adames conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la tercera entrada los Gigantes igualaron a dos carreras fabricando una vuelta con doblete de Cam Perkins, Carlos Paulino entregó el primer out con toque de sacrificio por la 5-4, Leury García remolcó a Perkins con sencillo al left.

Los Gigantes rompieron un empate en la sexta entrada anotando una carrera recibiendo boleto Rosell Herrera, Ron Refsnyder se ponchó, Hanser Alberto ligó doblete, Cam Perkins fue transferido intencionalmente, y Carlos Paulino recibió base por bola anotando Herrera.

En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera despues de un out, Rob Refsnyder negoció boleto, Hanser Alberto conectó sencillo al left y Cam Perkins empalmó doblete al left anotando Refsnyder y Alberto.

Además de Perkins se destacaron por los Gigantes Hanser Alberto con doble y sencillo, Leury García tres imparables, Rob Refsnyder dos indiscutibles, Ketel Marte un doble,

Por los Toros los más sobresalientes fueron Cristhiam Adames un cuadrangular, Anderson Félix un doblete y Jeimer Candelario y Carlos Franco un sencillo cada uno.

Previo al partido los jóvenes Luis Enrique María, José Arismendy María y Willy Ortíz con 21 años consecutivos como fanáticos del; equipo realizaron el lanzamiento de la primera bola.

Águilas clasifican y colocan Estrellas en situación de peligro

San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales volvieron a caer en días consecutivos ante las Águilas Cibaeñas, esta vez 1 carrera por 2 en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el revés, los verdes perdieron por quinta ocasión seguida y descendieron al quinto lugar con marca de 23-25, medio juego por debajo del Licey, pendiente del resultado con los Leones, el cual estaba empatado 1-1 a la altura del sexto episodio.
Las Águilas, con récord de 26-21, lograron su clasificación para el Round Robin, al igual que los Gigantes del Cibao.

Con el partido empate 1-1, el campocorto Luis Valenzuela conectó un sencillo remolcador que permitió que anotara Alfredo Marte, quien se había embasado por doble al derecho, para colocar al frente al equipo aguilucho.

Richelson Peña (4-0) lanzó siete sólidas entradas para notarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el zurdo Evan Maclane (3-4). El salvamento fue para Roberto Gómez, su primero, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Maclane cumplió una faena de cinco y dos tercios de innings con ocho imparables permitidos, dos carreras (una limpia) y ponchó a tres.

El abridor aguilucho, Richelson Peña, tuvo un buen desempeño monticular al completar siete sólidas entradas de cinco sencillos, una carrera, un boleto y tres ponches.

Los Orientales, que dominaron la serie particular 6-4 a las Águilas, colocaron su marca en 12-12 como dueños de casa y tienen 5-6 en juegos decididos por una carrera.

Las Águilas (27-21) mejoraron a 11-12 en partidos disputados en la ruta y extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida.

Por las Cuyayas, que ligaron nueve hits, Francisco Peña, de 4-3 con una remolcada; Edwin Espinal, de 4-2; Luis Valenzuela, de 3-1 con una remolcada.

Por los Orientales, que pegaron cinco indiscutibles, Gustavo Núñez, de 4-2; Aneurys Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Junior Lake, de 2-1 con un boleto.

Licey se acerca a clasificación, Leones en cuarto

El número mágico para la clasificación de los Leones del Escogido a la semifinal quedó en uno, pese a que cayeron el martes 5 carreras por 1 ante los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones quedaron con record de 25-23, dos juegos delante de las Estrellas Orientales (23-25), derrotadas por las Águilas 2-1, en San Pedro de Macorís.

Los rojos aseguraron un empate con los verdes y también tienen un partido de ventaja sobre los Tigres (24-24), cuando restan dos jornadas en el calendario de la serie regular.

Engel Beltré rompió un empate con sencillo remolcador ante el relevista Henry Martínez en la parte alta del décimo episodio y Yermín Mercedes le siguió con jonrón de tres carreras, ante los envíos de Juan Sandoval.

El pitcheo de ambos equipos ejerció dominio durante todo el partido. Adalberto Flores realizó una sólida apertura de cinco entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.

Jair Jurrgens laboró 4.2 episodios y aceptó una vuelta inmerecida, en rol de abridor. El triunfo correspondió a Joey Krehbiel, quien retiró a los seis hombres que enfrentó en las entradas ocho y nueve. Jairo Asencio sacó el cero en el décimo.

A los batazos de Beltré y Mercedes se sumaron doble y triple de Emilio Bonifacio con una anotada, mientras que Donovan Solano, Yamaico Navarro y Erick Aybar aportaron dos sencillos cada uno.

Los Leones pegaron cuatro sencillos que salieron de los bates de Eury perez, Ryan Court, Willy García y Roberto Peña.

Los Leones reciben a las Estrellas Orientales este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del señor Thomas Miller, presidente y CEO de International Executive Services Corps (IESC), invitado por la directiva del Escogido.

Fuente 7dias.com.do