Venecia es considerada una de los destinos que se puede visitar con la pareja, ya que se encuentra entre una de las ciudades más románticas del planeta. Si por casualidad tienes dudas de porque visitarla, a continuación, os mostramos algunos argumentos para que esas dudas desaparezcan.

Para muchos Venecia es centro turístico, ya que cada años millones de turistas deciden visitarla en cruceros enormes, además de poder encontrar una gran diversidad de hoteles en Venecia en Expedia.es. Esta ciudad es atrayente para muchas personas, debido a que muchos sectores no tienen calles para que circulen los automóviles, su única manera de moverse por sus 118 islas conectadas por canales y puentes, es a través de ferries o botes, por este motivo Venecia es llamada la ciudad flotante. Una de las mayores vías acuáticas de Venecia es el Gran Canal que tiene 3,8 kilómetros de extensión y atraviesa toda la ciudad.



Es conocido por muchos los famosos paseos en góndola por sus diferentes canales, este tipo de viajes son tranquilos, ya que lo único que debe de hacer el pasajero es ir disfrutando de la arquitectura que ofrece está ciudad. Aunque puede llegar a ser un tanto molesto el viaje, sin ninguna duda nunca se olvidará, además si tienes suerte y el gondolero está feliz, incluso puede que les cante.



Uno de los atrayentes para muchos turistas, es la arquitectura que ofrece Venecia. En ella se encuentra el origen de la arquitectura gótica (siglo XIV), este tipo de arquitectura surge por la influencia de la cultura otomana y bizantina, que se pueden ver en algunos arcos góticos de la ciudad. Otros ejemplos de arquitectura gótica son el Palazzo Cavalli-Franchetti, el Palacio Ducal y en Ca’ d’Oro, entre otros.

Para los amantes de la ópera están de enhorabuena, ya que Venecia es el hogar de uno de los teatros más importantes de Italia, La Fenice. Este hermoso edificio, lleva desde 1792 ofreciendo diferentes operas al público, después de pasar por varios incendios y renacer tres veces de las cenizas. En él se pueden ver espectáculos como Madame Butterfly de Giacomo Puccini o La Traviata de Giussepe Verdi.

Para acabar con los argumentos, Venecia es la ciudad por excelencia del marisco y el pescado, gracias a su ubicación en sus restaurantes se puede degustar platos con productos frescos del mar. Entre sus platos más conocidos se encuentra el Sarde in Saor, este plato se creó en el siglo XIII y es un sencillo plato de sardinas fritas agridulces.