Santo Domingo. Los monarcas Tigres de Licey lograron su pase a la semifinal del béisbol local, al vencer 12-3, anoche, a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya, y en el último partido del calendario.
Los bengaleses se unieron a Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, que ya habían sellado su boleto a la siguiente fase.
Los cuatro disputarán una serie de 18 partidos para definir las dos novenas que se enfrentarán en la final.
El importado Kyle Lobstein (1-0) fue el lanzador ganador, en labor de cinco entradas de nueve imparables, dos boletos y diez abanicados. Frank Garces (1-1) cargó con el revés, al permitir seis carreras en dos episodios.
Los mejores con el madero por los felinos fueron Yamaico Navarro, con doble, sencillo y cuatro remolcadas, y Juan Francisco,con jonrón y tres impulsadas. Emilio Bonifacio también contribuyó con dos imparables y dos remolques.
El vuelacerca de Francisco fue su número 63 en su carrera en la pelota local, 30 como miembro de los Gigantes y 33 con los Tigres, que están detrás de su corona 23.
En otros resultados, los Leones vencieron 6-2 a las Águilas, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, y los Gigantes a las Estrellas, 5-2, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
Los Gigantes se quedaron con el liderato del torneo, con 29 y 21, seguido por Águilas y Leones, que compartieron el segundo puesto con 27 y 23.
Los Tigres clasificaron cuarto, con 25 y 25, con dos juegos de ventajas sobre las Estrellas, quinto en la tabla con 23 y 27, tras perder sus últimos siete encuentros.
El último lugar lo ocuparon los Toros, con marca de 19 victorias y 31 derrotas. EFE