Santo Domingo. Por más de ocho años la celebración del espectáculo “Fin de año por adelantado” ha cobrado vigencia bajo la fuerza del merengue como ritmo base, pero este año, la celebración del evento en el hotel Jaragua fue algo histórico.

El espectáculo que tiene como figura central a La Reina del Merengue, Milly Quezada, figura femenina central por más de tres décadas del ritmo de la güira y la tambora, abrió la parte musical de la plataforma que produce el veterano empresario artístico Pedro Núñez del Risco.



 

Desde que encendió el escenario a las 11:40 de la noche del sábado, el ritmo de “Volvió Juanita” abrazó de inmediato a un público considerable que asistió al teatro La Fiesta del hotel Jaragua.



Respaldada por tres coristas y nueve músicos que conformaban una orquesta bien acoplada, a la altura de una “Reina del Merengue”, Milly se mantuvo en terreno seguro con piezas como “La guacherna”, “Esta noche amanecemos”, “Lo tengo todo”, “Que lluevan corazones”, “Por qué me amaste”, “Solo contigo” y “La pimienta es la que pica”, que conectaron al público en lo clásico y lo más actual del repertorio de éxitos de esta artista.

En la pista de baile o coreando desde sus asientos, las personas también disfrutaron con “Vive”, sobre todo los más jóvenes, y cuando el cantautor dominicano Pavel Núñez acompañó a Milly Quezada en “Para darte mi vida”.

El Beduino Mayor

Si el éxito se mide por la asistencia, la calidad musical y la química entre fanáticos-artistas, la merenguera dominicana salió por la puerta grande, al igual que el maestro Wilfrido Vargas, quien no permitió que la fiesta bajara de nivel cuando tomó el protagonismo entrada la madrugada del domingo.

“El africano”, “Abusadora”. “Comején”, “El loco y la luna”, “La medicina”, “Todo es para ti”, “El disjokey dijo”, “A mover la colita” y “El baile del perrito”, entre otros temas, no dieron oportunidad para descansar a las parejas, entre ellos los novios Irving Alberti e Isabel Aracena (Isha) que subieron al escenario a mover la “colita” con la gracia de Wilfrido Vargas.

Excelente dosis de humor

Antes que los “Reyes del Merengue Internacional”, como son apodados Milly y Wilfrido, encendieran la pista con su música, la dosis de humor logró notas sobresalientes en este tradicional concierto, con la presentación de Juan Carlos Pichardo Jr.

Su show no deja espacio al aburrimiento con los cuentos, chistes, las imitaciones de figuras nacionales y extranjeras, entre otros elementos que muestran su capacidad creativa para hacer reír sobre la base de la diversidad y la profundidad de sus interpretaciones.

Para muchos, Juan Carlos Pichardo está llamado a ser la figura central de una generación que está marcando el relevo en el humor dominicano desde hace varios años.