Anoche fue celebrado en Hard Rock Live de Santo Domingo el concierto Salsa Sabor y Sentimiento, propuesta encabezada por Alex Matos.

A eso de las 11:39 de la noche el joven artista que abandonó la magistratura del idioma inglés para entregarse en cuerpo y alma a la música hizo un uso magistral del talento que posee, además de la humildad con la que se maneja.



Alex Matos se hizo acompañar del veterano de mil batallas René Brea, quien con un sistema de mapeo cambiaba completamente el escenario y las luces el ritmo de las melodías de cada canción.



Interesante es ver el poder de convocatoria que tiene el intérprete de “Lo malo se va bailando” ya que se utilizaron prácticamente todas las áreas del establecimiento antes mencionado, en ocasiones se tiende a dividir para celebrar actividades separadas.

Alex Matos arrancó el concierto interpretando la salsa “Algo contigo”, una composición del cantante argentino Chico Navarro, la cual incluyó en su nuevo disco “Salsa Sabor y Sentimiento” que lanzó a final de este 2017. Le siguieron “Amor perfecto”, “Te voy a declarar la guerra” “Víralo al revés”, “Aprenderé”, “Piel de Ángel”, primera canción que interpretó como salsero en su carrera, además de “La Cama Vacía” en bolero, tema que popularizó la estrella de la salsa Ismael Miranda.

En cuanto a los duetos hay que destacar la participación de Eddy Herrera quien se unió a Matos con el clásico de Anthony Ríos “Viejo amigo”, canción que compuso el fenecido Mundito Espinal. Lo propio hizo Miriam Cruz, quien tiene poca experiencia como salsera, pero logró adaptarse muy bien con el tema “Mundo para dos”, ambos merengueros fueron ovacionados por el público.

El denominado «Salsero de ahora» no se limitó a sus canciones sino que le “metió mano” a la llamada salsa brava con clásicos que no faltan en ninguna lista rumbera como lo son “Lloraras” “Sonido bestial”, “Josefa Matías” “Barranquillero”, “La guayaba” y “La rebelión ” junto a Sexxappeal.

La unión de los salseros se manifestó, a escena junto a Alex Matos subieron Sexxappeal y Manuel Berroa conocido como Chiquito Timbal, quien formó parte de la orquesta de Matos en sus inicios. En el público estuvieron presentes sus colegas, Félix Manuel, Edwin el “Futuro de la salsa”, Pakolé, entre otros influyentes del mundo de la salsa como lo son el ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Chino Méndez.

Alex Matos cerró la fiesta a las 1:50 de la madrugada con “Lo malo se va bailando”, acompañado del exponente urbano Mark B y un nutrido grupo de bailarines profesionales de salsa.

Aquí tienen unos cuantos videos del concierto:

La descarga de Chiquito Timbal anoche en el concierto de Alex Matos #salséalo @hrcsd

Una publicación compartida de José Peguero Ensegundos.do (@josepeguero) el

Una de mis favoritas, la cama vacía ,Alex Matos cantando en Hard Rock Live.

Una publicación compartida de José Peguero Ensegundos.do (@josepeguero) el