Boston. El astro Kyrie Irving y el dominicano Al Horford unieron fuerzas para encaminar a los locales Celtics en un reñido triunfo de 99-98 sobre los Houston Rockets de James Harden, líder anotador de la Liga.

Irving se desbordó con 26 puntos mientras que el quisqueyano Horford lo hizo discretamente con nueve tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero con la hazaña de lograr un gancho decisivo con 3,7 segundos por jugar para darle la victoria al conjunto bostoniano.



Boston se recuperó finalmente de una desventaja de nada más y nada menos que 26 puntos.



Otros que ayudaron a los Celtics fueron Jayson Tatum, que terminó con 19 cartones, mientras que Marcus Smart y Terry Rozier lo hicieron con 13 tantos cada uno.

El astro canastero James Harden terminó con 34 puntos y 10 asistencias, seguido por Eric Gordon con 24 tantos por Houston, que efectivizó solamente un 25% en tiros de campo en la segunda mitad.

Los Rockets tuvieron una última oportunidad después del gancho de Horford, pero Harden cometió una nueva falta ofensiva y el tiempo expiró después del enceste de Horford.

Houston comenzó agresivo y abrió el juego con un ataque de 12-0 y lideró después por 62-38 en el descanso intermedio.

Los Rockets jugarán el viernes en Washington frente a los Wizards y los Celtics recibirán el domingo a los Brooklyn Nets.

En dos de los tres partidos restantes de la jornada, los Orlando Magic vencieron a los Detroit Pistons 102-89 y los Milwaukee Bucks a los Minnesota Timberwolves 102-96.

Con generosos aportes ofensivos de LaMarcus Aldridge, del español Pau Gasol y del armador francés Tony Parker, los San Antonio Spurs vencieron este jueves en la NBA a los New York Knicks con marcador de 119-107.

Aldridge sumó 25 puntos y todos los titulares de San Antonio anotaron cifras dobles, pues además de Aldridge, el ibérico Gasol agregó 17 tantos, 11 rebotes y siete asistencias al tirunfo y Parker sumó 14 cartones.

Los Spurs, que lograron su tercera victoria consecutiva, mejoraron a 17-2 en partidos como locales.

Los Spurs no contaron con el aporte de Kawhi Leonard y perdieron a Rudy Gay por una lesión en el pie solo dos noches después de jugar con su plantel completo por primera vez en toda la temporada.

Leonard no jugó y Gay salió del partido al final del tercer cuarto con un dolor en el talón derecho.

Kyle Anderson tuvo 16 puntos y ocho rebotes en sustitución de Leonard y los Spurs llegaron a liderar por hasta 17 puntos.

San Antonio disparó para un 51% en tiros de campo, mientras que los Knicks lo hicieron para un 46%.

Danny Green se fue de 8-5 en triples, para sumar 15 puntos para los Spurs.

Los Knicks visitarán el sábado a los New Orleans Pelicans y los Spurs ese mismo día a los Pistons en Detroit.