El dominicano Karl-Anthony Towns y DeMar DeRozan abrieron el año con hazañas personales en una jornada de la NBA recortada a cuatro partidos para arrancar con el pie derecho el nuevo año 2018.

El quisqueyano Towns terminó con 16 puntos y 13 rebotes, para su ´doble-doble´ número 30 de la temporada, que ayudó en el triunfo a sus Minnesota Timberwolves sobre Los Angeles Lakers con pizarra de 114-96.



El máximo anotador del los ´lobos grises´ fue el canastero Jimmy Butler, quien terminó con 28 puntos, para ayudar a Minnesota a conseguir su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y el décimo en 13 desafíos.

Otros que ayudaron a la victoria fueron Andrew Wiggins, con 21 puntos y nueve rebotes, los más altos de la temporada en lo personal, y Gorgui Dieng, con 17 tantos saliendo de la banca.



Por el quinteto angelino Jordan Clarkson fue el mejor con 20 tantos, pero su equipo lleva siete derrotas al hilo y 10 de los últimos 11 encuentros.

Por los laguneros volvieron a faltar el pívot cubano Brook López, Kentavious Caldwell-Pope y Lonzo Ball, todos por lesiones.

Otros que aportaron a los Lakers fueron Julius Randle, con 15 puntos, y Brandon Ingram, con 14.

Los Wolves tuvieron una ofensiva de 13-0 al final del tercer cuarto para aparentemente dejar fuera del partido a los Lakers.

Los Lakers reciben el miércoles a los Oklahoma City Thunder y los Wolves se medirán ese día a los Nets en Brooklyn.

– DeRozan se luce –

En Toronto, el estelar DeMar DeRozan anotó un récord de franquicia de 52 puntos, y los locales Raptors vencieron a los Milwaukee Bucks 131-127 en tiempo extra, igualando el récord del equipo con su dudécima victoria consecutiva en casa.

DeRozan es el tercer jugador en la historia de los Raptors en anotar 50 o más puntos en un solo juego.

Los otros son Vince Carter y Terrence Ross, cada uno con 51.

El armador Kyle Lowry sumó 26 puntos y el español Serge Ibaka agregó 11 para los Raptors, que también ganaron 12 partidos consecutivos en el Air Canada Centre entre el 18 de enero y el 6 de marzo de 2016.

Toronto es el mejor en estos momentos en la temoparada de la NBA con balance de 14-1 en casa.

DeRozan efecitivizó 17 de 29 intentos en tiros de campo y 13 de 13 en tiros libres, incluidos cinco triples (15 puntos), a uno de su marca histórica personal.

Eric Bledsoe anotó 29 puntos y el griego Giannis Antetokounmpo terminó con 26 cartones por los Bucks, que habían ganado sus dos encuentros anteriores.

Khris Middleton terminó con 18 puntos en la entretenida revancha entre los oponentes de la primera ronda de playoffs de la temporada pasada, una serie que Toronto ganó en seis juegos.

Los Bucks recibirán el miércoles a los Indiana Pacers y los Raptors visitarán ese mismo día a los Chicago Bulls.

En los dos últimos partidos de la jornada, los Brooklyn Nets a los Orlando Magic 98-95 y Portland Trail Blazers a Chicago Bulls 124-120 también en tiempo extra.