Agentes federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (CBP), confiscaron dos envíos de cocaína, mezclada en cigarros dominicanos, en un almacén de embalaje de envíos urgentes en el puerto internacional de Cincinnati.

Un comunicado de la CBP dijo que los contrabandos fueron interceptados el 18 y el 20 de octubre.



El primer contrabando estaba destinado a una dirección en El Bronx (Nueva York) y el segundo a la ciudad de Irvington en Nueva Jersey.

Los cigarros y la droga estaban en un cubículo de envíos urgentes de la terminal, dijeron los federales.



Ambos paquetes, tenían cinco libras de cocaína cada uno y la droga estaba escondida con los cigarros.



“La dedicación y la vigilancia de nuestros oficiales en nuestras instalaciones de envíos urgentes continúan impidiendo que una cantidad sustancial de drogas llegue a su destino”, dijo Richard Gillespie, director del puerto.

“Estas dos incautaciones son un excelente ejemplo de lo que la CBP hace todos los días”, añadió el oficial en la nota que hace referencia el periódico El Nuevo Diario .

Entérate más:  Realizarán operativos de tipificación sanguínea en instituciones públicas

Los oficiales de la CBP, estacionados en las instalaciones de envíos urgentes en todo Estados Unidos, examinan y procesan todos los paquetes que llegan o transitan desde y hacia puntos de origen extranjeros.

Drogas como la heroína, el fentanilo, la cocaína, el khat, la metanfetamina, así como cheques falsificados y mercadería falsificada, son descubiertos rutinariamente y decomisados ??por los oficiales de la CBP en esas instalaciones.

No se realizaron arrestos con respecto a esta incautación y la investigación está en curso, dijo la CBP.