Santo Domingo. De las 346 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante el 2017, 238 fueron encontrados, 25 fueron halladas sin vida y quedan 83 que todavía no han sido localizadas.

Así lo reveló ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, quien resaltó que en muchos casos las personas denuncian una desaparición, pero luego no reportan si esa persona apareció. “Es posible que de esos 83 casos que tenemos pendientes, muchos de ellos estén resueltos y las personas que denunciaron la desaparición no lo hayan reportado a la Policía”, consideró Durán.



El coronel Durán, quien habló del tema al ser preguntado sobre las investigaciones en torno al paradero de Rosa Mora, desaparecida en noviembre pasado, precisó que la dama todavía no tienen resultados positivos, pero sí pueden garantizar que siguen trabajando como el primer día cuando les llegó la denuncia.



“Hemos estado trabajando mucho en ese caso. No hay un día que nuestras unidades no den un paso hacia adelante en la búsqueda de doña Rosa.

Entérate más:  Italia autoriza por primera vez el suicidio asistido de un tetrapléjico


Hemos revisado, hemos repartido volantes y fotografías, y tenemos nuestras unidades bien activas”, dijo. Expresó  que cualquier información que llegue es trabajada con la mayor prontitud, pero que lamentablemente no han podido dar un resultado positivo respecto a ese caso. Indicó que el nuevo protocolo consiste en investigar más a la familia de la persona desaparecida. Tratar de ver si hay alguna información que no se haya ofrecido, y se tratan de hacer recordatorios.

“Doña Rosa salió sin teléfono y hemos estado haciendo rastreos de todas las cámaras de la zona a fin de poder dar con su paradero”, manifestó al periodista Santiago Benjamín de la Cruz del periódico Listín Diario.

Familiares de Rosa María Mora, de 65 años de edad, continúan pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Mora salió de su residencia, en el sector Honduras del Distrito Nacional, el 23 de noviembre pasado, sin que hasta el momento se conozca su ubicación.

Entérate más:  Participación Ciudadana reconocerá al magistrado José Alejandro Vargas

Según la descripción de sus familiares, la dama salió vestida con una blusa blanca, un abrigo, un pantalón de deportes y tenis.

Ruddy Gómez, hijo de la señora, declaró  que hasta ahora solo han recibido llamadas sin nada concreto sobre el paradero de su familiar.

La familia, que ha estado bastante angustiada por la desaparición de Mora, indicó que para ofrecer alguna información sobre su paradero pueden llamar a los números 809-889-2112, 809-710-08831 y 849-865-4806.