Los Boston Celtics no se dejaron atemorizar y vencieron el miércoles en la NBA a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en una revancha de la final del año pasado en la Conferencia Este con fácil marcador de 102-88.

El gran hombre de los Celtics fue Terry Rozier, con 20 puntos en 20 minutos, robando la atención a LeBron, Isaiah Thomas, Kyrie Irving y el dominicano Al Horford.



Rozier anotó los últimos ocho puntos en el primer cuarto, para dar a los Celtics una ventaja de 11 tantos, y tuvo otros ocho seguidos a la mitad del segundo cuarto cuando ampliaron a 21.



Marcus Smart y Jayson Tatum terminaron con 15 puntos cada uno, e Irving y Horford con 11 cartones y nueve rebotes respectivamente para ayudar a Boston en su cuarta victoria consecutiva.

El mejor de los Cavs fue LeBron, aunque algo discreto que en la mayoría de sus actuaciones, con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Tristan Thompson le siguió con 10 tantos y 10 capturas, pero el equipo encajó su cuarta derrota en las últimas cinco salidas.

Thomas llegó a los Cavaliers en un canje por Irving y luego se perdió los primeros 36 juegos de la temporada por una lesión en la cadera antes de debutar el martes.

En ese momento, no estuvo muy de acuerdo por su partida de Boston, donde se convirtió en un All-Star y favorito de los seguidores.

Los Cavaliers visitarán el sábado a los Orlando Magic y los Celtics recibirán el viernes a los Minnesota Timberwolves.

– DeRozan e Ibaka levantan al Toronto –

En Chicago, los canasteros DeMar DeRozan, Delon Wright y el español Serge Ibaka unieron fuerzas para guiar a los Toronto Raptors en una victoria a domicilio sobre los Bulls con pizarra de 124-115.

DeRozan se desbordó con 35 puntos, Wright estableció marcas personales con 25 tantos y 13 capturas, e Ibaka con 16 cartones y siete balones recuperados debajo de los tableros.

DeRozan se hizo grande de nuevo después de anotar un récord de franquicia de 52 puntos en una victoria sobre Milwaukee en el Día de Año Nuevo.

Además, marcó 18 de sus tantos en el tercer parcial.

También incluyó cinco triples (15 puntos) y convirtió los 10 tiros libres que efectuó.

Por su parte, Wright tuvo su primer doblete de carrera y encestó cuatro triples (12 tantos).

Justin Holiday lideró a los Chicago con 26 puntos, y el finlandés Lauri Markkanen agregó 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el montenegrino Nikola Mirotic marcó 20 unidades, pero los Bulls cayeron por tercer encuentro al hilo.

Los Raptors visistarán el viernes a los Milwaukee Bucks y los Bulls a los Dallas Mavericks.

Otros resultados:

– Brooklyn Nets a los Minnesota Timberwolves 98-97 – Houston Rockets a los Orlando Magic 116-98

– Filadelfia 76ers a San Antonio Spurs 112-106

– Washington Wizards a New York Knicks 121-103

– Miami Heat a Detroit Pistons 111-104.

– Milwaukee Bucks a Indiana Pacers 122-101

– Golden State Warriors a Dallas Maverick 125-122

– Denver Nuggets a Phoenix Suns 134-111

– New Orleans Pelicans a Utah Jazz 108-98.