Barahona.- Decenas de niños pobres, residentes en el sector Barrio Arriba, del municipio Cabral, en la provincia Barahona, esperan por una mano amiga que le regale sus Reyes, ya que por la falta de recursos en sus hogares no tendrán un obsequio, en este día tan esperado por los infantes.
Dirigentes comunitarios y religiosos, dicen sentirse huérfanos de autoridades y reclaman la presencia del gobierno central aunque sea en épocas especiales, como el Día de los Santos Reyes, donde muchas sonrisas se han apagado en los rostros de los niños, al no tener un juguete para entretenerse.
Dicen sentirse abandonados en esas comunidades rurales, y entristecidos hoy al escuchar a muchos infantes preguntar “qué si es que los mencionados Reyes Magos no saben dónde viven los niños pobres“.
Indica Hoy Digital que muchos padres por sus limitaciones económicas han optado por regalar a sus hijos algunos juguetes de fabricación cacera, como carritos de hojalata, plásticos y cajitas de cartón con ruedas de jabilla, patinetas de madera y pinpon, entre otros.