Saltar al contenido

Teo Veras : Los radio-difusores dejaron morir las emisoras de AM

El productor, locutor y empresario radial Teo Veras, declaró este domingo que los radio difusores dominicanos la dejaron morir las emisoras de Amplitud Modulada mejor conocida como AM a medida que la Frecuencia Modulada FM, fue tomando fuerza.

Veras,dijo que los empresarios radiales dominicanos no invirtieron en su momento y por eso la mayoría de las emisoras de AM han sido sacada del aire ,contrario a otros países de la región dónde estas siguen vigente,porque a través que esta es que se dan las noticias.

Indica que en otros países de la región la frecuencia de Amplitud Modulada AM, sigue siendo importante tanto o igual que la Frecuencia Modulada FM.

Teo Veras denominado también como el ¨Papá de la Frecuencia Modulada FM¨, dijo que para rescatar la frecuencia de Amplitud Modulada se necesita que los radio difusores inviertan lo necesario para cambiar transmisión analógica a digital ,además de ampliar el parque de receptores digitales para poderla escuchar.

Por otra parte, manifestó que la tecnología ha contribuido grandemente para que los medios de comunicación, Radio y Televisión se desarrollen constantemente a través de las Redes Sociales.

¨Ahora mismo las redes sociales están siendo usadas por una gran cantidad de gente en todo el mundo y los medios de comunicación tanto,escrita,radial y televisiva están detrás de esa transformación,por la gran concentración de personas que incursionan y se dedican a inventar algo nuevo tecnológicamente¨.

Veras, dijo que la proliferación de gente que incursionan en las Redes Sociales, Facebook, You Tube, Instagram, LinkedIn y Messenger cada día es mayor, eso ha permitido que la tecnología se mantenga en constante movimiento y superación.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.