La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) convirtió el área verde ubicada entre las avenidas San Vicente de Paúl y Venezuela, en Los Mina, en un depósito de escombros, basura y malezas.

Debido a la situación la zona se ha convertido en un antro de delincuencia, donde se producen asaltos y violaciones de manera constante, según denuncian vecinos.



Eduardo Linares expresó que caminar por el lugar es exponerse al peligro de perder hasta la vida, debido a que el área está llena de escombros y la maleza lo ha convertido en prácticamente un monte.

De igual modo Enedita González señala que los vecinos temen enviar a sus hijas a la escuela, por temor a que sean violada entre los escombros y las malezas.



El trébol, que era una de las áreas verdes más hermosa de Santo Domingo Este, la Opret lo convirtió en plataforma para ligar el cemento que utilizaron en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este.

Indidica Hoy digital que hace un año la Opret terminó la obra física del Metro, pero se ha olvidado de la restauración del trébol, a pesar del compromiso que asumió con el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.

Ese organismo tampoco ha cumplido con el restablecimiento de los parques que destruyó en el Distrito Nacional, a pesar del compromiso con el cabildo dirigido entonces por el alcalde Roberto Salcedo.

Entre las obras se destaca el parque ubicado en la Josefa Brea con Padre Castellanos, construido por el ADN y demolido para construir la estación Horacio Vásquez de la línea 2 del Metro, hace ya cinco años.