Santo Domingo. El productor de cine, Roberto Ángel Salcedo, negó anoche que su nueva película «Pobres Millonarios» fuera una copia de «Nosotros los nobles» un film de origen mexicano estrenado en 2012.

«Hay una base sobre una historia, que usted puede tomar una premisa y desarrollarla de una manera muy distinta, esta película no guarda relación con «Nosotros los nobles» ni con la versión colombiana que se llama «Los malcriados», que en el crédito de «Los malcriados», dice que fue inspirada en «»Nosotros los nobles», este caso no es así » indicó el presentador del programa Más Roberto a Ensegundos.do.



En una parte del video, Roberto Ángel se refiere a la valoración que le merecen sus críticos, indicando que respeta a todo el que opina sobre sus películas pero que no obliga a nadie a verlas.



Pobres Millonarios cuenta la historia de la Familia Morales que tras recibir una herencia significativa, los integrantes de la misma no escatiman esfuerzos en malgastar lo que logró con la muerte de Don Nicolás y hasta que un día todo se esfuma y ellos están obligados a mudarse a un barrio de Santo Domingo para comenzar una nueva vida sobre la base de la necesidad y la pobreza.

Así va la historia de Pobres millonarios, la nueva película escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo que estará en todos los cines del país a partir del jueves 25 de enero. Es el filme número 14 del exitoso realizador dominicano, quien esta vez también vuelve al frente como actor.

Además de Salcedo participan en el elenco María Castillo, Manolo Ozuna, Dalisa Alegría, Radhamés Espíritu, Bolívar Valera, Liz Soto, Manny Cruz y Gabi Desangles. La comeddia tiene 97 minutos de duración.

«Hemos dado un giro argumental en esta nueva película en la que, además, tratamos de dejar una reflexión sobre el valor del dinero», comentó Roberto Ángel. «Muy contentos con el trabajo de todo el elenco, producción que nos permite volver a trabajar con destacados profesionales como Manolo Ozuna y Bolívar Valera».

Pobres millonarios es una producción de Carlos R. y Paloma Salcedo, Yoel Morales e Ybonne Mercader como asistentes de dirección, y Oliver Mota como director de fotografía. Asimismo, Johan Vásquez trabajó la edición de la película, mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de Adria Victoria Mejía, con vestuario de Ferdinando Erbetti.

«Nuestra intención con esta película se mantiene invariable a lo largo de todos estos años: llevarle al público una historia que puedan disfrutar en familia», agregó el director del filme. «Creo que logramos una producción que sintonizará muy bien con la gente y esperamos que sea del agrado de todos».

Nota relacionada: La nueva película de Roberto Ángel Salcedo ¿Una copia de Nosotros los nobles?