Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaron hoy un operativo conjunto a nivel nacional durante el cual detuvieron a 1,013 personas, apresaron a 18 prófugos de la justicia y retuvieron temporalmente 83 vehículos por falta de documentos.

La intervención que duró cuatro horas, inició a las 5:00 de la madrugada y concluyó a las 9:00 de la mañana con la participación de 1,520 agentes policiales, 465 miembros de las Fuerzas Armadas y 18 fiscales adjuntos.



Durante los operativos fueron registradas 8,762 personas, de las cuales 1,013 fueron detenidas, diez de ellas con antecedentes penales y siete en flagrante delito.

Los militares y policías ocuparon nueve armas de fuego, cuatro de ellas que eran portadas sin ningún documento, y cinco de fabricación artesanal, lo cual está prohibido, y 200 armas punzo cortantes.



En total fueron registrados 3,963 vehículos, de los cuales 85 fueron retenidos por falta de documentos; y 5,624 motocicletas fueron requisadas, 1,197 de las cuales tampoco tenían documentos de propiedad, por lo que fueron retenidas temporalmente. Una que estaba reportada como robada fue recuperada.

Entérate más:  Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron


En las intervenciones fueron ocupadas 89 porciones de cocaína; 68 porciones de marihuana, un paquete de crack y una porción de la misma droga siete hookahs y tres balanzas.

El operativo a nivel nacional fue dirigido por la dirección Central de Prevención, por disposición del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.