El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que la Cámara Baja adquirió equipos para proteger su sistema informático, luego de que ayer piratas cibernéticos hackearan la página web de ese órgano legislativo.

Maldonado explicó que en los próximos días esos equipos serán instalados, ya que constantemente grupos de desaprensivos han intentado hackear el portal.



“Gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el Departamento de Tecnología nuestro, pues ese propósito no se pudo concretizar” precisó Maldonado previo a la sesión de ayer.



Recordó a reporteros del  periódico El Caribe  que en la administración de la expresidenta Lucía Medina se intentó lo mismo, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de la Policía Nacional para que hiciera una investigación.



“La Policía Nacional presentó un informe y la expresidenta Lucía Medina nos lo entregó y procedimos a hacer las evaluaciones y buscar las recomendaciones necesarias para dejar solucionado este problema” dijo.

Entérate más:  Claro despliega su red 5G en 29 sectores del Distrito Nacional

Maldonado también informó que a partir del 27 de febrero próximo, al inicio de la próxima legislatura, será inaugurado el Servicio de Información Legislativa (SIL), mediante el cual se ofrecerá al público todo lo concerniente al órgano legislativo.

Explicó que este sistema dará mayor transparencia y acceso por parte de la sociedad a los servicios que ofrece la Cámara de Diputados.

Dijo que se podrá acceder a través de cualquier dispositivo electrónico y conocer cualquier proyecto que haya sido depositado desde el día que entra hasta el día que sale aprobado.