La comunicadora Luz García tiene como uno de sus principales objetivos en este año, dedicar tiempo a la actuación, educando más sus fortalezas en escena y trabajando a fondo sus debilidades de la mano de veteranos del país.

Así lo expresó en un exclusivo encuentro con periodistas amigos, donde anunció que para cumplir esta meta subirá a escena los dos primeros fines de semana del mes de febrero con el montaje “Tú en tu casa, yo en la mía”, junto al experimentado actor José Roberto Díaz, ambos dirigidos por la veterana Niurka Mota, en el primer proyecto como productores, de los periodistas José Antonio Aybar y Miguelina Terrero.

En el encuentro, Niurka Mota resaltó las cualidades actorales de Luz, manifestando que se adapta perfectamente al papel del montaje y trabajar con ella le ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización.

De José Roberto, dijo que no esperaba menos, ya que es uno de los actores más destacados del país y su trabajo en las tablas está más que probado.

La conductora de “Noche de Luz”, que ya había asumido importantes papeles en teatro en los montajes “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatita”, “Mujeres en cuatro posiciones” y “Orgasmos”, entre otros, manifestó la satisfacción de unirse al proyecto de Aybar y Terrero, quienes por su profesionalidad, la hacen sentir segura y cuidada.

Del montaje

“Tú en tu casa, yo en la mía”, con texto de la premiada dramaturga española Stella Manaut, pertenece al género de la comedia dramática y trae al tapete la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.

En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

La obra llega a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 1,2,3,4, y 8,9,10 y 11 de febrero 2018, con funciones en los horarios tradicionales de las 8:30 de la noche jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde. La entrada será a RD$800 pesos por persona.

Tomando en cuenta que el arte debe educar y divertir, pero también aportar, los productores anunciaron una función benéfica a beneficio de la fundación ST Jude, pautada para el miércoles 7 del mismo mes.

Compartir
Periodista egresado de la Universidad Católica Santo Domingo.