Colombia. Zaira Jimena Noguera Sánchez, de 19 años, falleció  en una cascada, ubicada en la vía que de Gámbita (Santander). Según informaron las autoridades, la universitaria cayó desde una altura de 90 metros cuando intentaba tomarse una  selfie.

La joven, quien estudiaba ingeniería en la Universidad Industrial de Santander, se encontraba en la parte alta del lugar y quería captar una fotografía mostrando el paisaje que desde ahí veía. Pero, debido a que las piedras estaban mojadas, se resbaló y cayó al vacío.



Jorge Muñoz, secretario de Gobierno de Gámbita, aseguró a Noticias Caracol que es primera vez que se presenta un caso como este, y reiteró que se debe tener respeto y precaución. “Este es un santuario natural que obedece a las leyes de la naturaleza”, dijo el funcionario.



Indica el diario Colombiano Elespectador.com que por su parte, Ramón Ramírez, director de oficina de gestión del riesgo en Santander, dijo que este caso fue por imprudencia y recomendó que las actividades de turismo deben ser orientados por los municipios en los sitios únicamente autorizados por ello, ya que cuentan con acompañamiento de organismos de socorro. El manto de la virgen no está autorizado oficialmente para actividades de turismo pero es visitado por decenas de turistas.