Las Águilas Cibaeñas quedaron solas en la segunda posición del standing del round robin al superar 9-3 a los Leones del Escogido, gracias a un rally seis carreras en el octavo para romper un empate a dos, en un partido celebrado la noche de este miércoles en estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la sexta victoria para las Águilas (6-5) que ganan por segunda noche seguida para quedar sólo detrás del Licey, mientras que el Escogido (5-6) cae al tercer lugar en la tabla de posiciones de la serie de semi fondo.



Una gran labor monticular de los relevistas Samuel Deduno, Juan Grullón Jhan Maríñez y Roberto Gómez, que apenas permitieron una anotación al Escogido, fue clave en el partido. El ganador fue Maríñez (1-2) y perdió el también relevista Arquímedes Caminero (0-1).

El abridor de los Leones, Elih Villanueva trabajó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, con un boleto y un ponche, pero luego de su presentación, el pitcheo de relevo escarlata explotó en el octavo cuando los bateadores de las Águilas le hicieron 6 anotaciones, con cinco incogibles.