Un elevado de sacrificio de Carlos Paulino trajo a Melvin Mercedes con la carrera de la victoria para los Gigantes del Cibao dejar en el terreno a los Tigres del Licey 7-6 en 11 entradas, en el Estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Gigantes se ubican a un juego del tercer lugar, que ocupan los Leones del Escogido, y a dos de la segunda posición, que ostentan las Águilas Cibaeñas. También frenaron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los azules en el Todos contra Todos.



Con el encuentro igualado a seis carreras por bando, los Gigantes llenaron las bases sin out en el episodio 11. Melvin Mercedes recibió base por bolas del derrotado Pedro Beato. Luego José Sirí tocó para sacrificarse, pero Beato no hizo la jugada y llegó quieto a la primera. Mercedes fue atrapado movido en la segunda, pero arrancó hacia la tercera y llegó quieto, en una jugada apelada por el Licey, pero la decisión original se mantuvo.

Indica ElCaribe que el dirigente azul, Luis Urueta trajo al derecho Eduard Santos, y tras varios lanzamientos, terminó dándole base por bolas intencional a Jeremías Pineda. El Licey bajó a Emilio Bonifacio al cuadro para tener cinco defensas en esa zona, pero Paulino pegó el elevado de sacrificio al jardín izquierdo que decidió el juego pasada la una de la madrugada.



José Sirí y Reynaldo Rodríguez produjeron, cada uno, dos carreras para los Gigantes. Las dos de Sirí se produjeron gracias a un cuadrangular, el tercero de la semifinal. De su lado, Julio Borbón Jr. culminó el encuentro con dos carreras remolcadas y Yermín Mercedes jonroneó para los Tigres.