Nueva York. (Escrito por Luis Henríquez) Los abogados de la barra de la defensa de los descendientes de Tatico Henríquez se aprestan a formular una demanda formal al merenguero típico Krispy acusado de violar la Ley 6500 sobre derecho de autor.

Los Juristas Rossó Vallejo, Manuel Mejía, Loanmmy Peña y Eladio Castro procederán en las próximas horas a depositar ante la Fiscalía de Santiago la querella que involucra al intérprete de “El Maíz”.

Por su parte los herederos de Tatico no han autorizado a Krispy al uso de la imagen de Henriquez y tampoco a comercializar la obra del más importante merenguero típico del país.

Los abogados que representan a la familia Henriquez mantienen una actitud abierta al diálogo y a la conciliación siempre que sea justa para ambas partes y que puedan resarcir los daños a los sucesores del fenecido artista.

Tanto Banda Real y El Prodigio serán citados a la mayor brevedad de tiempo para iniciar el proceso producto de las violaciones a esta ley. El listado de los demandados incluye a más de diez merengueros típicos que serán dados a conocer públicamente en los días venideros.

A raíz de estos procedimientos legales varios autores se han acercado a las oficinas de estos profesionales del derecho con la finalidad de ser representados por esta barra de letrados y se contempla que en poco tiempo tanto Anthony Santos, Milly Quezada y Michel “El Buenon” tenga que dar la cara ante la justicia.